Decoración de casas: estilo moderno nórdico

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 1
Entramos en una casa de montaña finlandesa a la que se ha dado un estilo moderno sin renunciar completamente al carácter nórdico que la rodea, para lo que se han utilizado blancos, maderas naturales y se ha aprovechado la iluminación proveniente del exterior con paredes y puertas corredizas acristaladas.


Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 2

Para el espacioso living se ha optado por la decoración en negro, que combina perfectamente con el blanco de las paredes, techos y los pisos de madera clara. El sofá es un moderno y atemporal diseño de nítidos contornos y respaldo corto en color negro que va a juego con la gran alfombra sobre la que se ha colocado una bonita mesa central de escasa altura realizada con viejas maderas recicladas, conservando el aspecto original desgastado. Varios puffs y almohadones en blanco dan contraste al color base decorativo.

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 3

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 4

Entre el living y el comedor una chimenea hace ambos espacios mucho más acogedores. Los elementos decorativos en madera y mimbre se han seleccionado con mucho acierto, poniendo un toque rústico al rincón.

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 5

El muro que esconde la zona de trabajo de la cocina se ha pintado en gris con un efecto papel rasgado muy agradable y original, al igual que el cuadro sin enmarcar que, acertadamente, da la sensación de inacabado.

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 6

El comedor es un ambiente de líneas muy sencillas, una gran mesa rectangular y espacio para ocho sillas en una combinación de sillas de estilo moderno en resinas blancas y negras con estructura de metal iluminada por la abundante luz natural que entra por las puertas acristaladas.

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 7

En la cocina, los muebles de cocina conservan el modernismo de toda la vivienda, líneas muy puras y rectas, color negro y electrodomésticos en acero inoxidable con mucho espacio para colocar los accesorios, la vajilla y cristalería.

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 8

La originalidad se encuentra en una mesa realizada con tablones de madera natural reciclada que se ha situado como continuación a la mesada de cocina y que aporta una novedosa y original forma de tener una mesa para comidas ligeras, cafés o desayunos.

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 9

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 10

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 11

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 12

Aprovechando una zona de paso hacia los dormitorios se ha colocado una gran lámpara blanca de pie que aporta una brillante luz artificial, ya que la luz natural entra por un ventanal que llega hasta el suelo y que ilumina todo el pasillo.

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 13

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 14

El cuarto de baño, también se ha provisto de grandes ventanas que proyectan luz hacia el interior y amplían la visualización del espacio. Las líneas modernas y la combinación de maderas en la mesada del lavabo y accesorios decorativos no rompen para nada el estilo moderno de la casa.

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 15

El color nos llega a través de los textiles del dormitorio, donde la propia pintura azul de la pared principal hace de cabecero, al que se le han incorporado varios almohadones en color blanco. La iluminación artificial se ha hecho con alógenos al aire sin encastrar, ya que, como todos los ambientes de esta bonita casa con exterior de madera, el dormitorio también tiene ventanales que le dan vistosidad, amplitud y una acogedora luz.

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 16

Decoración de casas: interiores en estilo moderno nórdico 17

Fotos plaza.fi