Casa con decoración estilo country con toques eclécticos

Casa decorada en estilo country con toques eclécticos

La propietaria de esta pequeña casita de una sola planta compuesta por living, comedor, cocina, dormitorio, baño, un patio delantero y una pequeña terraza trasera no tuvo ninguna duda a la hora de elegir la decoración de su nuevo hogar. Tonos claros, blanco, beige, rosa pastel…, aire fresco, romanticismo, cómodos y prácticos muebles en color madera natural o blanco y cálidos textiles con flores, cuadros o patrones vintage forman un precioso conjunto al que ha añadido algunos elementos que rompen con la línea y le dan un ecléctico toque que hace este hogar aún más personal.

Casa decorada en estilo country con toques eclécticos 1

Las paredes, así como la madera del suelo de toda la vivienda se han pintado de blanco roto. En el living un bonito y amplio sofá esquinero de seis plazas en color azul ceniza  da la bienvenida a los visitantes. Tanto la mesa de centro como las mesitas auxiliares conservan el color madera original. Abundantes elementos decorativos de todo tipo, así como un perchero de pie y algunas piezas de ropa vintange colgadas terminan la original decoración de la estancia

Casa decorada en estilo country con toques eclécticos 2

Para la cocina se han elegido exclusivamente muebles bajos en color beige con encimera de madera oscura tratada y fregadero de porcelana. Una pequeña zona office da paso a la terraza donde también se ha colocado una mesa de jardín con sillas para aprovechar los buenos días y poder disfrutar de ratos de lectura, un té o café con amigos o desayunos y almuerzos al sol.

Casa decorada en estilo country con toques eclécticos 3

Casa decorada en estilo country con toques eclécticos 4

Casa decorada en estilo country con toques eclécticos 5

Casa decorada en estilo country con toques eclécticos 6

El amplio comedor tiene la ventaja de poseer una bonita chimenea sobre la que destaca un cuadro en vivo color rosa chicle con fondo animal, delante de la chimenea se ha colocado un caballo balancín antiguo que aún conserva su pintura original, junto a ella un baúl de herencia familiar y para el centro una mesa de forja blanca a conjunto con tres preciosas sillas elaboradas a mano en el mismo material. Sobre la mesa se ha colocado un mantón bordado a mano que pone la nota de color a la estancia y hace las veces de mantel. Tanto las mesitas como las sillas auxiliares se han conservado en madera natural contrastando con el resto del mobiliario.

Casa decorada en estilo country con toques eclécticos 7

Casa decorada en estilo country con toques eclécticos 8

El dormitorio es una estancia acogedora, de líneas muy limpias. Haciendo de cabecero la propietaria usó un antiguo espejo y para la iluminación usó piezas de escayola pintada de inspiración eclesiástica. La ropa de cama, la cómoda y la estantería a contraste por su marcado estilo minimalista son de color blanco, poniendo color en los sillones y la alfombra de imitación piel. Junto a la puerta, se ha decidido por poner un sillón tapizado en terciopelo berenjena.

Casa decorada en estilo country con toques eclécticos 9

Casa decorada en estilo country con toques eclécticos 10

El baño se ha decorado con piezas muy sencillas. La bañera encastrada de porcelana blanca y los muebles siguen la línea de contraste de toda la casa, pues conservan su aspecto y color original.

Casa decorada en estilo country con toques eclécticos 11

Sin lugar a dudas una decoración original no estrictamente marcada por el estilo elegido, ya que se han utilizado diferentes elementos que se salen del country puro, pero que han dado el resultado esperado: una casa muy personal.

Fotos de Light Locations