Ecléctica casa en turquesa y blanco

Decoración de casas estilo ecléctico 1
Preciosa combinación ecléctica en esta casa de amplios ventanales y puertas acristaladas que dejan pasar toda la luz que proviene del amplio jardín que rodea toda la vivienda.

El living es un precioso popurrí de colores. Desde el turquesa aplicado a una de las paredes y el mueble aparador hasta el precioso sillón individual color rosa chicle sobre el que destacan cuatro espejos de diferentes tamaños que le dan amplitud visual a la habitación. Para el sofá se eligió el negro, pero se matizó con textiles de diferentes y vivos colores. La lámpara es un original diseño de cuerda.

Decoración de casas estilo ecléctico 2

Decoración de casas estilo ecléctico 3

El blanco predomina en la espaciosa cocina: suelos, paredes, muebles y electrodomésticos, todo es blanco. Mucha luz natural por la amplia ventana y por el tragaluz del techo le aportan un ambiente mucho más fresco.  A la gran isla central se le han añadido varios taburetes de distintos diseños dándole a la misma multifuncionalidad, ya que se utiliza como zona de cocción, trabajo y mesa para desayunos o comidas ligeras.

Decoración de casas estilo ecléctico 4

Una estantería color madera con espacios de diferentes medidas y formas aporta colorido a la cocina al haber colocado en ella toda la cristalería, vasos, cuencos, jarras y tazas, en los que predomina el color azul en diferentes tonos, pero en los que los amarillos o rojos también contrastan y dan vitalidad.

Decoración de casas estilo ecléctico 5

El luminoso comedor, acentuado por el reflejo del blanco puro escogido para las paredes goza de unas amplias dimensiones y unas relajantes vistas del jardín. Una sencilla y espaciosa mesa de madera blanca flanqueada por seis sillas de diferentes estilos y tonos ha sido la elegida para reinar la estancia. Un antiguo mueble recibidor con espejo se ha restaurado aplicándole un bonito desgastado en blanco, dejando ver el color madera del fondo. Sobre él un candelabro y algunos recuerdos familiares. La lámpara es de abalorios colgantes en color marfil. Las plantas naturales y un llamativo cuadro en color turquesa ponen color a la estancia.

Decoración de casas estilo ecléctico 6

Vistosos elementos decorativos, paredes con papel pintado imitación retazos de tela, flores naturales, jarrones, vidrios de colores,,, Todo ello en constante armonía y sincronización van dando forma a esta casa de refinado y ecléctico gusto.

Decoración de casas estilo ecléctico 7

Decoración de casas estilo ecléctico 8

Para los dormitorios se han escogido diferentes estilos. En todos ellos se ha instalado una cómoda cama de matrimonio. En este las paredes se han combinado en pintura y papel pintado alternado los tonos blanco y turquesa. El cabecero de la cama se ha tapizado con tela granate con estampación floral negra. La mesa de noche es de estilo Luis XVI en madera lacada, para la lámpara se ha escogido una lámpara globo de papel turquesa pintado a mano y la colcha de la cama está hecha con bonitos cuadros de tela multicolor, en la que la escala de azules ha sido perfectamente combinada con rojo.

Decoración de casas estilo ecléctico 9

El armario se ha panelado con vinilos de cuadros en tonos pastel lo que hace que no pase inadvertido a la vista. Sobre la chimenea de escayola blanca y azulejo azul varias fotos familiares y un precioso cuadro decoran la pared frontal.

Decoración de casas estilo ecléctico 10

El dormitorio principal se ha pintado en blanco reluciente que amplifica la luz natural entrante por los ventanales de las paredes. La cama doselada es de madera blanca, haciendo de cabecero de la misma una composición de cuadros. Las ventanas se han vestido con telas doradas a juego con la lámpara de araña. El pequeño salón incluido en el dormitorio se ha provisto de un bonito sofá en tonos anaranjados adornado con cojines turquesas, un par de sillones individuales y una gran chimenea.

Decoración de casas estilo ecléctico 11

Decoración de casas estilo ecléctico 12

En el sencillo y acogedor dormitorio de invitados el blanco solo lo rompe la cama de forja negra que se ha vestido con tonos pastel y turquesas.

Decoración de casas estilo ecléctico 13

También las escaleras se han decorado en blanco y turquesa, destacando la barandilla en madera nogal y un gran espejo hasta el techo que aporta efecto de amplitud.

Decoración de casas estilo ecléctico 14

El cuarto de baño no se ha revestido con azulejos. La bañera encastrada, el lavabo de pie de porcelana y un espejo vintage a juego con las cortinas rojas estampadas en blanco son los únicos elementos decorativos.

Decoración de casas estilo ecléctico 15

El estrecho pasillo ha sido provisto de dos espejos, uno al fondo y otro a lo largo de la pared a fin de conseguir el efecto espacio a lo largo y ancho. La silla dorada y negra y una lámpara de cristales en tonos tierra ponen color y viveza a esta zona de paso.

Via desiretoinspire
Fotos de Lights Locations