Interiores de un departamento en estilo minimalista

Decoración de interiores minimalista 1

Los blancos y las maderas se han apoderado de este bonito y amplio departamento de líneas muy puras y simples en las que se puede ver el estilo minimalista utilizado en cada uno de sus ambientes.

Desde el living se puede observar la gran amplitud del departamento, en el que se ha tratado de conservar esa imagen limpia con la introducción de los mínimos muebles y elementos decorativos sin que por ello deje de ser una vivienda funcional y práctica. Los rosas de los cuadros y la madera oscura de algunos de estos muebles son la única nota de color que encontramos.

Decoración de interiores minimalista 2

El piso de madera clara hace la combinación perfecta con el blanco de las paredes, techos y elementos de carpintería como ventanas y puertas. El living se ha decorado con dos sofás gemelos blancos de amplias dimensiones y líneas rectas y muchos almohadones del mismo color, sin texturas ni motivos que destaquen, siguiendo la sutileza del blanco, dos mesas auxiliares junto a ellos y una gran mesa de centro en madera de nogal barnizada que, por su color atrae poderosamente la atención, al igual que la pantalla colocada en la pared frontal y el gran cuadro que colocado frente a las grandes ventanas que inundan de luminosidad todo el living dan calidez y belleza natural.

Decoración de interiores minimalista 3

La amplitud del gran comedor ha permitido colocar una espaciosa mesa para diez comensales con tapa blanca y pie en madera continuando con la tonalidad del departamento. Las sillas se han cubierto con fundas de algodón natural aportando elegancia. Al fondo una cómoda de madera sobre la que un cuadro íntegramente blanco que se funde hasta casi pasar inadvertido con la pared y dos grandes biombos plegables de madera a los que se ha aplicado un tratamiento que simula la madera desgastada nos reclaman la mirada.

Decoración de interiores minimalista 4

Este bonito rincón de trabajo se ha decorado con una librería empotrada en la que las encuadernaciones y algunos marcos con fotografías familiares ponen color. Varios elementos llaman poderosamente la atención sobre el blanco del sillón y las paredes, se trata de una gran mesa de despacho elaborada con maderas de nogal y un maxi cuadro en el que se alternan fotografías y pintura, aportando modernidad a la ya, de por sí, actual decoración.

Decoración de interiores minimalista 5

No nos sorprende llegar a la cocina y encontrarnos con la linealidad de los muebles, con la combinación de blancos y maderas claras que se unifican con el suelo y la isla central, a la que unos taburetes vestidos con fundas en tono arena le dan vida y la hacen mucho más funcional. Como en la mayoría de las habitaciones, las fotografías tienen aquí un papel protagonista.

Decoración de interiores minimalista 6

En el blanco dormitorio de armarios empotrados aprovechando todos los espacios, se han instalado dos vestidores, uno a cada lado de la habitación colocando la amplia cama en el centro del ambiente. En las paredes de los vestidores se han colgado dos fotografías de gran tamaño enmarcadas en negro que, junto con la televisión encastrada en la pared frente a la cama, ponen el contraste al color reinante.

Via Boligmagasinet