Nos encontramos ante una magnífica construcción en clave sostenible. Una cabaña situada entre el Océano Pacífico y las montañas californianas, moderna, actual, equipada con todas las comodidades, una acertada y original decoración rústica y unas impresionantes vistas.
La casa está compuesta por dos edificios que se solapan en forma de “L” y un granero, así como varias edificaciones anexas que se usan como casas de invitados y zonas de recreo. Los tejados de acero Corten, los suelos de cemento alisado y paredes revestidas con maderas reutilizadas unifican todos los espacios en un solo conjunto visual. Una de las principales peticiones que hizo esta familia compuesta por un matrimonio con seis hijos, fue que sus hobbys formaran parte del diseño por lo que la casa posee piscina y campo de tiro a diferentes alturas, aprovechando la pendiente del terreno.
La construcción principal alberga en un solo ambiente el salón, el comedor, la cocina, el baño y la suite principal en una segunda planta abuhardillada.
Para los muebles de cocina se ha escogido un panelado en color rojo brillante que aporta vitalidad y que esconde los electrodomésticos. Delante una gran isla de más de 5 metros de largo ha sido elaborada con una sola pieza de nogal extraída de un árbol caído. La irregularidad de los bordes le da un toque aún más natural y rústico. Seis taburetes de madera combinados con cuero negro permiten disfrutar de la cocina en desayunos y comidas rápidas. Al fondo se ha colocado la mesa de comedor también en madera y acompañada de sillones con igual acabados que los taburetes.
Grandes puertas correderas de vidrio de unos 10 metros de ancho permiten a esta gran estancia unificada unas vistas panorámicas al exterior aportando luz y proyectando la casa hacia la naturaleza.
Toda la vivienda se encuentra decorada con muebles de madera natural. En el salón una mesa central de tablones hace una perfecta combinación con el sofá color cámel, en el que se ha introducido el color usando cojines étnicos.
Subiendo las escaleras de madera que parten desde el salón encontramos la suite, una amplia y agradable estancia en la que se ha colocado una media pared como cabecero y que permite utilizar el espacio que queda tras ella como zapatero y almacenamiento. El blanco en las paredes y textiles contrasta con la madera oscura de puertas y ventanas.
Para el baño se han utilizado maderas y revestimiento de piedra en la ducha. La originalidad la pone un amplio lavabo de acero inoxidable imitando un antiguo bebedero.
El granero se encuentra a unos 50 metros de la casa y ha sido diseñado en dos plantas que sirven como almacenamiento, espacio de ocio y juegos y como dormitorio ocasional en caso de visitas. En la primera planta se ha colocado una mesa de pin-pong y se ha dejado mucho espacio para almacenaje de los equipos deportivos. La segunda planta, tipo buhardilla, es un amplio espacio presidido por una mesa de billar y unos amplios y cómodos sofás-cama decorados con cojines y colchones en vivos colores.
Via desiretoinspire