Cabaña bien equipada en California

Casas estilo rústico moderno 1
Nos encontramos ante una magnífica construcción en clave sostenible. Una cabaña situada entre el Océano Pacífico y las montañas californianas, moderna, actual, equipada con todas las comodidades, una acertada y original decoración rústica y unas impresionantes vistas.

La casa está compuesta por dos edificios que se solapan en forma de “L” y un granero, así como varias edificaciones anexas que se usan como casas de invitados y zonas de recreo. Los tejados de acero Corten, los suelos de cemento alisado y paredes revestidas con maderas reutilizadas unifican todos los espacios en un solo conjunto visual. Una de las principales peticiones que hizo esta familia compuesta por un matrimonio con seis hijos, fue que sus hobbys formaran parte del diseño por lo que la casa posee piscina y campo de tiro a diferentes alturas, aprovechando la pendiente del terreno.

La construcción principal alberga en un solo ambiente el salón, el comedor, la cocina, el baño y la suite principal en una segunda planta abuhardillada.

Exterior de la casa con revestimientos de maderas recuperadas / recicladas

El diseño de la casa es en L

Cocina comedor con barra rústica de madera y taburetes

Para los muebles de cocina se ha escogido un panelado en color rojo brillante que aporta vitalidad y que esconde los electrodomésticos. Delante una gran isla de más de 5 metros de largo ha sido elaborada con una sola pieza de nogal extraída de un árbol caído. La irregularidad de los bordes le da un toque aún más natural y rústico. Seis taburetes de madera combinados con cuero negro permiten disfrutar de la cocina en desayunos y comidas rápidas. Al fondo se ha colocado la mesa de comedor también en madera y acompañada de sillones con igual acabados que los taburetes.

Los muebles de cocina rojo brillante destacan en la ambientación y aportan color

Los interiores de la casa se integran al exterior mediante grandes puertas correderas que se abren totalmente

Grandes puertas correderas de vidrio de unos 10 metros de ancho permiten a esta gran estancia unificada unas vistas panorámicas al exterior aportando luz y proyectando la casa hacia la naturaleza.

Muebles de madera natural y tapicería clara con detalles en color decoran toda la casa

Toda la vivienda se encuentra decorada con muebles de madera natural. En el salón una mesa central de tablones hace una perfecta combinación con el sofá color cámel, en el que se ha introducido el color usando cojines étnicos.

El diseño del dormitorio principal es de un estilo más moderno

Subiendo las escaleras de madera que parten desde el salón encontramos la suite, una amplia y agradable estancia en la que se ha colocado una media pared como cabecero y que permite utilizar el espacio que queda tras ella como zapatero y almacenamiento. El blanco en las paredes y textiles contrasta con la madera oscura de puertas y ventanas.

Sector de las escaleras totalmente revestido en madera

El baño con la pared de la ducha revestida en piedra y un mueble vanitory en acero y madera

Para el baño se han utilizado maderas y revestimiento de piedra en la ducha. La originalidad la pone un amplio lavabo de acero inoxidable imitando un antiguo bebedero.

Exterior de la casa, al fondo se ve la gran piscina

Exterior de la casa

Granero reciclado y transformado en espacio de entretenimiento

Exterior del granero

El granero se encuentra a unos 50 metros de la casa y ha sido diseñado en dos plantas que sirven como almacenamiento, espacio de ocio y juegos y como dormitorio ocasional en caso de visitas. En la primera planta se ha colocado una mesa de pin-pong y se ha dejado mucho espacio para almacenaje de los equipos deportivos. La segunda planta, tipo buhardilla, es un amplio espacio presidido por una mesa de billar y unos amplios y cómodos sofás-cama decorados con cojines y colchones en vivos colores.

En el segundo piso del granero se instaló una mesa de billar con mucho espacio para sentarse

Via desiretoinspire