Cabaña alpina en clave moderna contemporánea

Diseño interior y exterior moderno contemporáneo en una cabaña alpina

Ubicada en Eslovenia, esta cabaña alpina fue desarrollada por el estudio OFIS Architects. En el exterior, respeta la forma de las tradicionales construcciones pero con líneas mas modernas. En el espacioso interior predominan las terminaciones en madera que aportan calidez junto a mobiliario y accesorios de diseño contemporáneo, generando en conjunto una ambientación sencilla y minimalista pero sofisticada a la vez.

Diseño interior y exterior moderno contemporáneo en una cabaña alpina 1

Esta increíble cabaña alpina se encuentra situada cerca del Lago Bohing en pleno Parque Natural del Triglav de Eslovenia y sirve como refugio alpino a sus propietarios. Las estrictas normas de construcción del parque han hecho que la casa se levante siguiendo los patrones de las chozas tradicionales eslovenas con columnas de madera y piedra, pero en una original versión contemporánea.

Diseño interior y exterior moderno contemporáneo en una cabaña alpina 2

En el exterior una terraza cubierta da la vuelta a toda la casa en la que las paredes de cristal y los amplios ventanales dejan pasar el sol acondicionando las estancias sin necesidad de calefacción en los mejores días.

Diseño interior y exterior moderno contemporáneo en una cabaña alpina 3

Diseño interior y exterior moderno contemporáneo en una cabaña alpina 4

Diseño interior y exterior moderno contemporáneo en una cabaña alpina 5

La casa se ha organizado en dos plantas adaptadas a las necesidades familiares. Tanto para  el suelo como las paredes y los muebles se ha escogido la madera.  La planta baja es un espacio abierto con una gran cocina equipada con bajos muebles a modo de despensa y almacenaje combinada con electrodomésticos en acero inoxidable, seguida de un salón comedor en el que una mesa de madera de amplias dimensiones acompañada  de seis sillas de estilo director decoradas con telas en color beige dan cabida a todos los miembros de la familia y que se utiliza tanto para desayunos o almuerzos como para reuniones familiares, tras la mesa como único mobiliario se ha puesto una amplia librería a medida y como iluminación una lámpara colgante de cuatro puntos.

Diseño interior y exterior moderno contemporáneo en una cabaña alpina 6

En el centro de toda la estancia una gran chimenea de forja de dos caras se ha diseñado para calentar las dos plantas y junto a ésta la escalera, bajo la cual se han hecho armarios a medida para aprovechar el espacio y que da acceso a la parte superior en la que encontramos tres dormitorios. El primero de ellos está decorado con una cama con canapé y un rústico armario de madera de dos puertas con pinturas de flores realizadas a mano. Los otros dos se han decorado de forma similar, con camas de matrimonio un gran armario en madera y una mesa auxiliar. Para la iluminación de todos los dormitorios se han elegido lámparas de lectura.

Diseño interior y exterior moderno contemporáneo en una cabaña alpina 7

Las paredes del fondo haciendo esquina se han aprovechado para hacer un gran mirador de cristal orientado al sol y con vistas a las montañas y en el que se ha aprovechado unos bajos armarios de almacenaje para acondicionarlos como sofá con unos cojines en tonos neutros. Para cubrir las ventanas y miradores la elección han sido unos bonitos estores venecianos

Diseño interior y exterior moderno contemporáneo en una cabaña alpina 8

Diseño interior y exterior moderno contemporáneo en una cabaña alpina 9

Diseño interior y exterior moderno contemporáneo en una cabaña alpina 10

En esta misma planta se encuentra el baño presidido por una gran bañera encastrada, un lavabo de porcelana sobre encimera de madera con espacio de almacenaje y una sauna.

Diseño interior y exterior moderno contemporáneo en una cabaña alpina 11

La ausencia de cuadros, fotografías y pequeños elementos decorativos da a esta vivienda un carácter de simpleza en las líneas, aprovechando los elementos naturales como la piedra, la madera o las vigas vistas para la propia decoración del interior y colocando en los suelos tan solo algunas pequeñas alfombras de imitación piel.

Diseño interior y exterior moderno contemporáneo en una cabaña alpina 12

Fotos de Tomaz Gregoric
Via Yatzer