Loft de diseño en antiguo edificio industrial

Loft de diseño en antiguo edificio industrial

Un recorrido por el fantástico interior de un loft de diseño vibrante ubicado en lo que era un antiguo edificio industrial del año 1887.

Muebles contemporáneos de líneas nórdicas, alfombras, accesorios, cuadros modernos y una selección de plantas de interior configuran un espacio súper original y funcional.

El loft consiste en un gran ambiente, sin divisiones internas, donde se desarrollan los sectores del living, comedor, cocina y dormitorio. Todo integrado pero muy bien delimitado visulamente con recursos decorativos que incluyen desde alfombras y muchas plantas hasta una bien pensada distribución de muebles.

Exceptuando los pisos de madera que se pulieron y plastificaron para darle nueva vida, todo lo demás se mantuvo en su estado original, destacando las paredes de ladrillo visto con pintura gastada y los grandes ventanales de madera.

Loft de diseño en antiguo edificio industrial: sector del living con muebles contemporáneos nórdicos

La zona del living con los muebles distribuídos a los costados del gran ventanal, incorporándolo como elemento central de la decoración. Los muebles son de diseño contemporáneo y lineas nórdicas, todo en colores neutrales haciendo que los cuadros y plantas adquieran más reelevancia en el diseño interior. Tanto la alfombra como el sofá sirven para delimitar el área del living, ya que a espaldas de este último se ubica el dormitorio.

Loft de diseño en antiguo edificio industrial: vista general del ambiente que integra todas las áreas

Loft de diseño en antiguo edificio industrial: la gran altura de las techos dan sensación de amplitud. Los cuadros se extienden verticalmente y aprovechan esa altura.

Vista general del loft. La excepcional altura de los techos hace que todo parezca mucho más amplio. También se ve como las diferentes alfombras juegan un rol importante para delimitar cada espacio.

Loft de diseño en antiguo edificio industrial: sector del dormitorio integrado.

El sector del dormitorio. La cama se ubicó bajo la ventana y todo queda centrado en base a ella. Cada rincón sorprende con algún detalle decorativo que lo diferencia del resto.

Loft de diseño en antiguo edificio industrial: el dormitorio se separa visualmente del living con diferentes plantas de estilo tropical en macetas.

La parte de atrás del sofá junto a las plantas de estilo tropical en maceta actúan como división visual entre el living y el dormitorio.

Loft de diseño en antiguo edificio industrial: cocina y comedor

La cocina es abierta, amplia y diseñada en forma de “L”, con una parte de la mesada que funciona como barra. Los muebles de acero inoxidable van perfectamente con el estilo industrial de la construcción. La mesada en madera contrasta con el acero y aporta un toque cálido a la ambientación a la vez que combina con los pisos de madera. Las lámparas galponeras complementan el look industrial de la decoración.

Loft de diseño en antiguo edificio industrial: cocina con muebles de acero inoxidable y mesada de madera.

Loft de diseño en antiguo edificio industrial: entrada al loft, con puerta pintada de verde.

Actualmente el loft funciona como showroom de la tienda de decoración y muebles australiana Hunting for George. Es por eso que el mobiliario y parte de los accesorios decorativos varían en cada foto.

Deja un comentario