Departamentos pequeños: 37 metros² en estilo rústico

Decoración de departamentos pequeños en estilo rústico

Un departamento pequeño de playa con un patio soñado que inspira tranquilidad, decorado de forma sencilla en estilo rústico con muebles antiguos reciclados, objetos y accesorios de fibras y texturas naturales.

Patio pequeño rústico junto al acceso del departamento

Comenzamos el recorrido de este departamento rústico de 37 metros² en el patio / porche, por el cual se accede. Allí se creó un comedor exterior con una mesa rústica de madera pintada de blanco y un par de sillas.  La silla roja Tolix aporta color y funciona como elemento decorativo. Para dar sombra, un techo de cañas de bambú pintadas de blanco.

Un techo de cañas de bambú pintadas de blanco tampiza la luz del sol en el patio

Las macetas o maceteros de zinc son una buena opción para darle un estilo más rústico a cualquier patio o jardín. Hay que evitar ponerlos bajo el sol directo ya que tienden a calentarse y pueden afectar el desarrollo de las plantas.

Comedor de estilo rústico junto a la entrada del departamento

Junto a la entrada está el área del comedor, con una mesa rústica igual a la del patio, patinada en blanco. Las grandes puertas ventana corredizas incorporan el espacio exterior al interior del departamento, integrando ambos espacios de manera natural. Las telas, cortinas y textiles crean armonía y ayudan a suavizar los materiales más fríos como los pisos de cemento alisado.

Cocina pequeña de diseño lineal con muebles de madera clara con tiradores rústicos y mesada de mármol blanco

Al costado del comedor se ubica la cocina pequeña, de diseño lineal con muebles bajo mesada de madera clara. La mesada y alzada son de mármol pulido blanco. Los pisos en todo el departamento son de cemento alisado blanco roto y las paredes en igual color, unificando toda la ambientación y potenciando la luz con los colores claros.

Living del departamento: las maderas envejecidas, las telas de lino y arpillera aportan rusticidad al espacio

El sector del living, formado por un sofá cama con cover de lino, una mesa de centro con patas metálicas y tapa de madera rústica y un puff tapizado en tela de arpillera. La decoración combina muebles de maderas envejecidas y patinadas, objetos en mimbre y fibras naturales que aportan ese característico toque de rusticidad al departamento. Un estilo ideal para casas y viviendas de playa o cercanas a la costa por su fácil mantenimiento.

El dormitorio se integra al living. La utilización de objetos y accesorios en fibras naturales dan un toque rústico a la decoración

El dormitorio se ubica junto al living y queda totalmente integrado a él. Para dar privacidad se instalaron dos puertas corredizas decapadas en azul, igual a las persinas de las ventanas. La cama de tamaño extra grande queda delimitada por una alfombra de fibras naturales, el mismo material utilizado para el respaldo de cama.

La paleta de color general del departamento se reduce al blanco y al tono de las fibras naturales

Detalle de uno de los rincones del dormitorio. Un banquito pintado de blanco hace de mesa de luz. La lámpara es de base blanca con pantalla de tela, también rústica.

Para dar privacidad al dormitorio y separarlo del living se instalaron persianas antiguas recicladas que funcionan como puertas corredizas

Vista desde el dormitorio hacia el living. Un armario antiguo reciclado y pintado de celeste suma color a la decoración y espacio de guardado. La puerta corrediza se armó con persianas recicladas decapadas en azul.

Baño rústico compartimentado e integrado al resto del departamento

En el baño compartimentado, la parte del vanitory o mueble de baño queda integrada totalmente al dormitorio, sin división alguna. Allí se reutilizó un antiguo mostrador como mueble de baño pintado en turquesa claro. Para mantener el orden, diferenes canastos de mimbre permiten guardar objetos de uso diario y mantenerlos fuera de la vista. El espejo se armó con un marco realizado con molduras de una vieja puerta. El aplique antiguo industrial combina perfectamente con el resto de los elementos del baño.

Plano del departamento:

Plano del departamento de 2 ambientes

Para ser un departamento pequeño de 37 metros² cuenta con una distribución óptima que no desperdicia valiosos metros en pasillos o áreas de circulación.

Fotos de Pepa Oromí via www.elmueble.com

2 comentarios en “Departamentos pequeños: 37 metros² en estilo rústico

Deja un comentario