Decoración minimalista en un dúplex pequeño

Decoración minimalista en un dúplex pequeño

Un dúplex pequeño decorado en un estilo que combina el minimalismo con lo nórdico y con muebles funcionales para espacios reducidos.

Cuenta con 56 metros² de superficie repartidos en dos plantas. En la planta baja se ubican las áreas sociales, todas integradas en un ambiente con la cantidad justa y necesaria de muebles pero con una distribución cómoda. En la planta alta, el dormitorio de amplias medidas y muy luminoso.

Sector del living en la planta baja del dúplex

La planta baja del dúplex consiste en un espacio abierto que integra las áreas del living, comedor y cocina. Las paredes blancas texturadas y el piso de cemento alisado gris claro multiplican la luz exterior a la vez que otorgan neutralidad a la decoración.

La planta baja del dúplex consta de un espacio abierto que integra todas las áreas sociales

Junto a la puerta de entrada se ubicó el sector del living, formado por un par de sillones sin apoyabrazos que agrupados parecen un gran sofá. La alfombra gris y la pequeña mesa de centro con base de hierro negra y tapa de mármol blanco terminan de configurar el espacio.

La distribución de muebles en la planta baja se pensó para que la circulación dentro de la casa sea fluída, sin nada que se interponga entre las diferentes áreas funcionales.

Living pequeño bien definido, con muebles cómodos y funcionales para espacios reducidos

Vista del living pequeño, configurado con muy pocos elementos. Los sofás y sillones sin apoyabrazos son ideales para espacios pequeños ya que son menos voluminosos, al igual que la mesa de centro con la parte de abajo libre.

Entrada al dúplex. En uno de los costados, el living. Al otro lado, un perchero colgado para dejar la ropa.

Comedor con mesa redonda y sillas contemporáneas, ubicado junto a la cocina y al costado de la escalera.

El área de comedor, junto a la cocina y al lado de la escalera, compuesto por una mesa redonda y sillas contemporáneas. Las mesas redondas son muebles útiles para espacios reducidos, ya que no es necesario alinearlas con otros elementos, dando flexibilidad para ubicarlas donde sean más comodas.

Cocina moderna de diseño lineal con muebles grises y espacio para ocultar la heladera.

La cocina moderna con muebles grises y mesada de Silestone clara con vetas grises queda configurada en el extremo opuesto a la entrada del dúplex, en una zona cómoda que no afecta la circulación dentro de la vivienda.

Los artefactos de cocina y grifería en acero inoxidable acentúan el estilo moderno de la cocina.

Los muebles de cocina gris hacen juego con los pisos de cemento alisado y dan un aire moderno a la decoración. La grifería, anafe, horno  y campana de cocina en acero inoxidable acentúan lo moderno del ambiente. El mueble incluye espacio para ocultar la heladera.

Estantes abiertos en lugar de alacenas. Contribuyen al estilo minimalista del ambiente principal.

En lugar de alacenas tradicionales se optó por instalar estantes abiertos en la cocina. Son de vidrio industrial con ménsulas de hierro y contribuyen al look moderno y minimalista del dúplex y la cocina.

Baño pequeño moderno y minimalista

El baño se ubica en la planta baja. Las paredes alternan revestimiento cerámico gris con partes en pinturas texturada blanca. El vanitory es minimalista, con base metálica en negro y una bacha de apoyo. El espejo sin marcos que abarca casi la totalidad de dos paredes refuerza la estética moderna y minimalista.

Ducha en lugar de bañera para ahorrar espacio en el baño.

Al ser un baño pequeño se reemplazó la bañera tradicional por un sector para la ducha formado únicamente por dos mamparas de forma curva.

Escaleras minimalistas se mimetizan con la decoración y pasan desapercibidas.

La escalera a la planta alta del dúplex con diseño minimalista que se mimetiza con el resto del ambiente.

Escaleras con revestimiento de madera.

Planta alta del dúplex

Dormitorio minimalista en blanco y negro

En la planta alta del dúplex se ubica el dormitorio de medidas generosas y con una decoración minimalista que aumenta aún más la sensación de amplitud. El blanco de las paredes potencia la luz que ingresa desde dos tragaluces en el techo y por las pequeñas ventanas que dan hacia la calle.

Se instalaron tragaluces en el techo para aumentar la luminosidad del dormitorio.

Una pared texturada funciona como elemento decorativo.

Los pocos muebles utilizados en la decoración estilo minimalista se compensan con detalles arquitectónicos sutiles pero que generan impacto visual: en este caso, para la pared donde se apoya la cama se eligió una terminación con textura, contrastando con las demás paredes simples.

Para darle luz a la escalera, en una pared se instaló una ventana metálica con vidrio repartido.

En una de las paredes se instaló una ventana metálica con vidrio repartido que sirve para iluminar el área de la escalera ubicada atrás. También funciona como elemento decorativo, que combinado con las vigas de madera oscura generan un contraste de colores claros y oscuros característico del estilo nórdico.

El amplio placard del dormitorio es el único espacio de guardado que tiene el dúplex.

Un gran armario / placard de líneas simples y hecho a medida acompaña la bajada del techo del dúplex.

Exterior del dúplex con ladrillo visto y estética estilo industrial.

El exterior del dúplex con revestimiento de ladrillos en las paredes que da un aspecto industrial a la propiedad.

Plano de la planta baja del dúplex:

Plano de la planta baja del dúplex

Plano de la planta alta

Plano de la planta alta del dúplex

 

Via bjurfors.se

Deja un comentario