Estilo y diseño en pocos metros: un depto pequeño en Buenos Aires

Estilo y diseño en pocos metros: un depto pequeño en Buenos Aires

En la publicación de hoy les mostramos el hogar de uno de nuestros lectores, Gonzalo, futuro arquitecto, amante de los objetos de diseño y los proyectos DIY.

El departamento pequeño consta de un único ambiente de 6 x 6 metros más un balcón que fueron decorados íntegramente por él en un estilo muy original que define como ecléctico.

Cuenta que el desafío más grande, desde el punto de vista de la decoración, fue el de lograr una ambientación cómoda y funcional en ese espacio cuadrado con cocina integrada en donde dormir, comer y trabajar.

Planificando de antemano, armó diferentes planos para probar las posibilidades de distribución de los muebles y la sectorización de las distintas áreas. A continuación, todas las fotos del departamento…

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 1

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 2

Junto a la ventana, dos caballetes más una tabla de madera arman un espacio de trabajo cómodo y de bajo costo. El detalle original: los caballetes se readaptaron con un vidrio que se desliza para el teclado y el mouse, liberando superficie de apoyo y ajustándose mejor al poco espacio.

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 3

La decoración de la zona del escritorio se complementa con diferentes láminas colgadas de perchas y pegadas a la pared, ayudando a sectorizar mejor el espacio y añadiendo una cuota adicional de color.

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 4

El mueble bajo donde se apoya la TV lo heredó de su abuelo, quien lo compró en los ’70. Es un mueble encastrable muy moderno para la época en que se diseñó y aquí aporta originalidad a la decoración. La combinación de muebles de distintas épocas y diseños le da un carácter ecléctico al departamento.

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 5

El sector del dormitorio ocupa un rincón aprovechando el espacio sin interrumpir la circulación. El respaldo de pallets, así como las lámparas de madera en ambos lados de la cama y el biombo con una gran fotografía colgado en la pared fueron realizados por Gonzalo.

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 6

En cuanto a la decoración, Gonzalo nos cuenta que:

“Busqué una combinación al principio de grises, blancos, negros y como toque de color, el amarillo, que simboliza energía, alegría y optimismo. Mi estética “nórdica” fue mutando con el eclecticismo de los objetos que fui recavando en viajes o los regalos que me fueron haciendo mis amigos, convirtiendo mi caja neutra en lo que llamo un “depa de diseño”.

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 7

Una buena planificación previa de la distribución ayuda a elegir mejor los muebles, el tamaño, colores, etc., evitando gastar dinero de forma innecesaria. En este caso, para el área del living, se eligieron muebles pequeños, como el sofá gris de dos cuerpos, que aprovecha mejor los pocos metros sin resignar comodidad. La mesa de centro baja de pallets también es obra del dueño del departmento.

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 8

Además de los objetos decorativos, los textiles aportan color y texturas a la decoración haciendo que el ambiente sea más cálido.

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 9

La cocina es pequeña pero muy completa con un diseño lineal que incluye todo lo que uno pueda necesitar. Frente a ella, una mesa angosta pegada al sofá configura un área de comedor separada visual y físicamente del living.

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 10

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 11

La mesa de comedor es otro proyecto DIY del dueño: la encontró mientras caminaba por la calle y la recicló con una tapa realizada con listones de pino. El banquito de carpintero también lo recicló con pintura en aerosol amarilla y un stencil. Una silla Bertoia blanca y una Tolix también en amarillo terminan de completar el sector del comedor.

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 12

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 13

Arriba un porta macetas vertical con Sansivieras complementan la decoración de la cocina. En la foto de abajo, un perchero y revistero en el hall de entrada del departamento, todo realizado por Gonzalo.

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 14

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 15

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 16

En el balcón, dos sillas Acapulco repiten la paleta de color que encontramos en el interior del departamento. La pequeña mesa redonda también fue realizada por el dueño.

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 17

Decoración de departamentos pequeños de 1 ambiente 18

Para darle más privacidad al balcón, Gonzalo fabricó dos maceteros verticales con madera de pallets.

Plano del departamento de 1 ambiente:
Plano del departamento

 

Si necesitan decorar algún ambiente o asesoramiento en diseño y decoración pueden llamar a Gonzalo o mandarle un Whatsapp al (54-911) 15-3606-7019. También realiza planos dibujados / digitales, diseño de balcones y espacios exteriores.

3 comentarios en “Estilo y diseño en pocos metros: un depto pequeño en Buenos Aires

  1. El espacio no funciona, solamente puede cautivar teens con deseos de independencia.
    Tiene demasiadas cosas que son INLIMPIABLES…
    Muebles que no resisten 30 minutos Sin Dolor Corporal.
    Objetos horribles como el guardabolsas de “pollo carneado”
    Mal gusto por articulos de disenio HiperReFritos de revistas de tendencias absurdas y vacias de vida.

    Me pregunto cuando La Arquitectura paso a ser “Distraigo la atencion con miles de objetos ruidosos volviendo un espacio caotico e imposible de vivir”

    PD: Lindo detalle la bandera del Reino Unido por todas partes.

Deja un comentario