Terraza de diseño moderno en blanco, negro y gris

Diseño de exteriores: terrazas modernas 1
Diseño de exteriores: terrazas modernas 2

Una terraza moderna de bajo mantenimiento de paredes grises, muebles y accesorios decorativos en blanco y negro y, por supuesto, muchas plantas, destacando una baranda que funciona como cantero repleto de suculentas

El color gris para paredes exteriores es una tendencia que viene creciendo últimamente y es prácticamente el sello distintivo para todo lo proveniente de Australia en materia de diseño exterior, como en este caso, la terraza de una casa ubicada en Bondi Beach, en los suburbios de Sydney, diseñada por el estudio Adam Robinson Design.

Y es una tendencia que no sólo se justifica por lo estético, sino que además de crear espacios más acogedores y envolventes, las plantas se ven beneficiadas porque los colores oscuros evitan que la luz se refleje y dañen sus hojas, especialmente en los meses de verano.

El elemento distintivo de esta terraza moderna es la baranda con canteros donde se colocaron diversas especies de plantas, cuyos colores y texturas destacan aún más gracias al fondo gris. La mayoría de las plantas son distintos tipos de suculentas, intercaladas con algunas Bromelias, todas de bajo mantenimiento. La Bromelia es una planta única que produce flores sumamente atractivas que duran varios meses. La única desventaja es que la misma planta sólo florece una vez.

Diseño de terrazas modernas 1
Diseño de terrazas modernas 2

En la foto de abajo se puede ver en primer plano una de las Bromelias en el cantero de la baranda. Para dar más privacidad a la terraza se colocó una especie de cerco o pared divisoria de madera pintada de negro. No bloquea completamente la vista desde la terraza vecina, pero brinda cierto resguardo evitando que el espacio se sienta cerrado.

Diseño de terrazas modernas 3Diseño de terrazas modernas 4

El blanco, negro y gris son los colores principales elegidos para decorar la terraza, logrando una ambientación moderna, uniforme y neutral que destaca la vegetación. En la foto de arriba, vista del sector del comedor de la terraza, compuesto por una mesa de madera de estilo rústico y sillas de diseño contemporáneo en distintos colores, siempre mantiendo la paleta de color principal. Las sillas son del modelo Masters, diseñadas por Phillippe Stark para Kartell y quedan muy bien en espacios exteriores.  En Argentina esas sillas se pueden conseguir en una gran variedad de colores en las tiendas de Kikely, Manifesto y DecoDesign. En Chile,  Officio Mondó es el distribuidor principal.

Diseño de terrazas modernas 5

El sector de la parrilla pasa inadvertido gracias a un diseño simple y minimalista. Está ubicada en un nicho formado en la pared que limita con la propiedad vecina y consiste en un espacio con un mueble con mesada de cemento alisado gris y puertas de madera pintadas de negro. Todo el sector queda enmarcado con una pared de ladrillos grises, repitiendo la estética del resto de la terraza.

Diseño de terrazas modernas 6

Arriba y abajo, un rincón para descansar en la terraza, compuesto por dos puffs en color gris. Es una idea práctica agregar ganchos en las paredes para colgar los puffs cuando no se utilizan y así evitar que acumulen suciedad y quiten lugar. Macetas en diferentes formas terminan de completar la decoración del rincón. La planta principal colocada en la maceta de mayor tamaño y forma cónica es un jazmín magno o plumería, una planta que crece en forma de árbol o arbusto, con flores muy perfumadas y de varios colores.

Diseño de terrazas modernas 7

Fotos de Natalie Hunfalvay via www.adamrobinsondesign.com

Deja un comentario