Patios y jardines pequeños: diseño con macetas

Patios y jardines pequeños: diseño con macetas

Si te gustan mucho las plantas, la falta de espacio de tierra en tu patio o jardín no tiene por que limitar la cantidad que uno quiere tener, como en este patio pequeño donde se puede ver que el diseño se armó en base a macetas en distintos estilos, materiales y texturas que contienen una gran variedad de plantas.

Delante del cerco de madera se dispusieron contenedores en hierro de color gris que generan uniformidad visual. Uno al lado del otro, aprovechan muy bien el espacio y funcionan como canteros. Allí se pueden plantar las plantas de mayor volumen y las trepadoras.

Las macetas más coloridas y llamativas se colocaron de forma aislada junto a los contenedores más neutros para resaltar y crear puntos de interés o bien en pequeños grupos de macetas formando densidad.

Ventajas de las macetas en patios pequeños

Una de las ventajas de diseñar un patio con macetas o contenedores, es que podemos ver cómo evolucionan las plantas muy fácilmente y cambiarlas de lugar si notamos que no se adaptan muy bien.

También es muy útil si queremos añadir o quitar plantas: una nueva maceta o una menos harán todo el trabajo y se pueden reordenar las existentes sin cambiar mucho el diseño original.

En cuanto a mantenimiento, es mucho más fácil controlar las plagas cuando las plantas están en macetas. Las plantas afectadas se pueden aislar para darles el tratamiento apropiado sin afectar a las demás. Agrupar las macetas de acuerdo a las necesidades de las plantas también permite simplificar su mantenimiento y concentrarnos en diferentes sectores a lo largo de la semana.

Por último, generalmente las plantas más delicadas prosperan mejor en macetas cuando se plantan en zonas con temperaturas de las que no son nativas, por lo que se puede crear un jardín completo únicamente con las plantas que más nos gustan.

Patios y jardines pequeños: diseño con macetas 1
Patios y jardines pequeños: diseño con macetas 2Patios y jardines pequeños: diseño con macetas 3
Patios y jardines pequeños: diseño con macetas 4

Los espejos en patios y jardines son un elemento decorativo que está cada vez más de moda. Además de decorar, reflejan la luz y aumentan el espacio visual del patio. En este patio, las plantas y macetas rodean la mesita con sillas creando un efecto envolvente.

Patios y jardines pequeños: diseño con macetas 5
Patios y jardines pequeños: diseño con macetas 6

El patio se integra completamente al living de la casa gracias a ventanas corredizas cuyos paneles se pueden contraer al máximo. En las fotos se puede ver como se crearon áreas de circulación en el patio agrupando las diferentes macetas.

Patios y jardines pequeños: diseño con macetas 7

Via cuenandco.com

4 comentarios en “Patios y jardines pequeños: diseño con macetas

    • Hola Mabel, una de los viveros más completos que conozco en cuanto a plantas y macetas es Vivero Mario, en Palermo. Tienen un área de su local dedicada exclusivamente a macetas:

      Sección de macetas en Vivero Mario

      En la sección de jardinería de Easy o Sodimac también podés encontrar gran variedad de macetas, de todos los tamaños y materiales.
      De todas formas siempre podés consultar en tu vivero local. Te paso una guía de viveros actualizada y completa que los ordena por barrio: http://www.cielaria.com/viveros-capital-federal/
      Slds!

  1. Soy fanatica de las plantas pero no tengo tierra para plantarlas. Tengo un patio chico y algunas macetas. En donde se puede conseguir macetas como las de las fotos? Que plantas me recomiendan poner?

Deja un comentario