Muebles usados, textiles y plantas en la decoración de un monoambiente

Muebles usados, textiles y plantas en la decoración de un monoambiente

Un monoambiente alquilado en una planta baja se transforma en un espacio acogedor y funcional gracias a una decoración económica y de buen gusto basada casi exclusivamente en la utilización de muebles usados (encontrados en la calle y comprados en tiendas de segunda mano), textiles coloridos y muchas, muchas plantas, también rescatadas…

Monoambiente con decoración económica 1

El living del monoambiente es más bien rústico, con muebles de madera gastada y una gran alfombra de trapo colorida que delimita el área de estar y aporta calidez. La inquilina se las ingenió para mantener el presupuesto de decoración al mínimo: son muy pocos los muebles que ella misma compró, y los que sí compró son en su mayoría de segunda mano o usados. Los otros son regalos o encontrados en diferentes lugares.

Monoambiente con decoración económica 2

Textiles como la alfombra y la manta del sillón aportan calidez a la decoración del monoambiente generando contrastes con el piso de cemento alisado gris.

Monoambiente con decoración económica 3
Monoambiente con decoración económica 4
Monoambiente con decoración económica 5

En cada rincón del monoambiente podemos encontrar diferentes plantas de interior que suman color y dan vida a la decoración. Es muy inspirador cuando se logran ambientaciones tan lindas con muy poco presupuesto y haciendo uso de lo que tenemos a mano.

Plantas en la decoración del monoambiente
Sector del escritorio del monoambiente

El espacio de trabajo compuesto por un escritorio metálico vintage (encontrado) y una silla Aluminum baja con brazos de Charles Eames.

Lo que más me gustó y pareció super original es la división que separa la zona del escritorio del dormitorio del monoambiente.

La división, que fue realizada por la inquilina, consiste en una estructura de madera pintada de blanco y cubierta de Policarbonato hasta cierta altura. En la parte superior la estructura se dejó abierta a modo de estantes para las macetas con plantas.

Una idea fácil de implementar, económica en comparación a otras alternativas y que se puede instalar rápidamente. Las maderas se pueden comprar en cualquier Easy, Sodimac o tiendas similares y allí mismo las cortan en las medidas que necesitemos. Las placas de policarbonato se pueden conseguir en Mercado Libre, en una gran variedad de tamaños y colores.

Decorar un monoambiente con muebles usados de segunda mano
Ideas para dividir monoambientes

Arriba y abajo, vista en detalle de la división que separa el escritorio del dormitorio. Al ser un material actual, el policarbonato combina muy bien con los pisos de cemento alisado. Se eligió una terminación semi transparente que deja pasar la luz.

Decorar monoambientes con poca plata
Distribuir muebles monoambientes

Los muebles fueron distribuidos de manera tal que la parte central del monoambiente queda libre y facilita la circulación.

Dormitorio del monoambiente

El sector del dormitorio del monoambiente. La cama se ubica justo detrás de la división creada para el espacio de trabajo quedando semi oculta desde el área del living. La pared de fondo se decoró con signos de + autoadhesivos comprados en Etsy, una manera fácil de decorar y cortar un poco con el predominio del blanco de las paredes.

Decoración fácil de paredes

La manta sobre la cama aporta color al dormitorio e imita el estilo del living.

Decorar con plantas

El monoambiente no contaba con mucho espacio de guardado por lo que la inquilina optó por armar un vestidor sencillo a la vista. El estante para los zapatos también fue un hallazgo.

Vestidor a la vista
Comedor diario del monoambiente

Arriba, vista del área de comedor. Las sillas fueron encontradas y pintadas de blanco. La lámpara colgante sobre la mesa y gran parte de los cuadros fueron realizados por ella misma. Abajo, vista de la cocina, espaciosa y muy completa para tratarse de un monoambiente.

Muebles usados, textiles y plantas en la decoración de un monoambiente 17

Via Apartment Therapy

Deja un comentario