Monoambientes pequeños: 2 formas de separar espacios

Monoambientes pequeños: 2 formas de separar espacios
Monoambientes pequeños: 2 formas de separar espacios 1

En esta publicación te mostramos dos monoambientes pequeños de 25 metros² cada uno, ubicados en París y renovados por el estudio de diseño interior Transition con la consigna de crear más espacio de guardado y separar el dormitorio del ambiente principal.

Monoambiente 1

En el primer monoambiente, para separar el sector del dormitorio del ambiente principal, se construyó una plataforma que eleva la cama con una biblioteca que se extiende hasta el techo. La plataforma incluye espacio de guardado debajo.

En la pared opuesta se instalaron más armarios en la zona próxima al dormitorio, estanterías en la parte central (frente al sector del living) y la cocina en el otro extremo. Al ser todos los muebles del mismo estilo y terminaciones similares, incluyendo los muebles de cocina, se crea continuidad visual a la vez que se aprovecha el espacio eficientemente.

Decoración de monoambientes pequeños: separar ambientes con bibliotecas 1
Decoración de monoambientes pequeños: separar ambientes con bibliotecas 2
Decoración de monoambientes pequeños: separar ambientes con bibliotecas 3
Ideas para dividir monoambientes

Para diferenciar más la zona de la cama del resto del monoambiente se pintó una de las paredes en un color distinto. La biblioteca sin fondo permite el paso de luz desde el ambiente principal y sirve como mesa de luz.

Decoración de monoambientes pequeños: separar ambientes con bibliotecas 5
Decoración de monoambientes pequeños: separar ambientes con bibliotecas 6
Pared de ladrillo visto pintado de blanco en el monoambiente

El sector del living y comedor, de aires vintage. La pared de ladrillo pintado de blanco aporta texturas y hace del ambiente un lugar más interesante.

Living del monoambiente con decoración estilo vintage
Sector de comedor del monoambiente, con una mesa alta
Decoración de monoambientes pequeños: aprovechar el espacio con muebles multi funcionalesCocina del monoambiente pequeño
Baño renovado del monoambiente

Monoambiente 2

El segundo monoambiente es de un estilo más neutral y nórdico. La solución para separar la cama del resto del ambiente fue construir una media pared con una estructura de hierro vidriada en la parte superior. Realizada en el mismo ancho que la cama, ésta queda perfectamente oculta detrás. Del otro lado, la división provee de un lugar para apoyar el sillón y así formar un pequeño living.

Dividir ambientes con estructura vidriada 1
Dividir ambientes con estructura vidriada 2
Ideas para dividir monoambientes 3
Dormitorio del monoambiente pequeño de 25 metros

Igual que en el monoambiente anterior, una de las paredes del dormitorio se pintó de un color diferente para delimitar visualmente el sector.

Sector del dormitorio del monoambiente
Ideas para dividir monoambientes 6

La división vista desde el dormitorio. Prácticamente no ocupa espacio.

Monoambiente con decoración nórdica
Ideas para dividir monoambientes 8
Ideas para dividir monoambientes 9

La cocina es de diseño actual y cuenta con muebles que se extienden hasta el techo para brindar espacio de guardado extra. También ocultan la heladera y el lavavajillas. Al ser blancos, se integran naturalmente a la ambientación y combinan con el otro armario instalado a lo largo del monoambiente.

Cocina del monoambiente con mucho espacio de guardado
Baño del monoambiente con mueble revestido en cemento alisado

El baño también fue renovado. Los pisos con diseño fueron instalados para darle un toque original a la decoración. La estructura construida in situ y revestida en cemento alisado permite aprovechar mejor el espacio.

Via transition-id.com

Deja un comentario