Monoambiente en estilo moderno industrial

Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial
Un monoambiente de 43 metros² con decoración masculina en estilo moderno industrial. La mayor parte del estilo industrial es aportada por los elementos arquitectónicos de la vivienda: pisos de cemento alisado y paredes revestidas con placas realizadas también en cemento pero de color blanco (adquieren una tonalidad más grisácea).

Un estilo que puede parecer un poco frío, pero considerando que el monoambiente está ubicado en la ciudad de Phoenix, Arizona, donde las temperaturas son extremadamente calurosas, se justifica la utilización de estos materiales en el interior. Y vienen con un plus: son muy fáciles de mantener. Al estar revestidas en cemento, nos podemos olvidar para siempre de pintar las paredes.

Este revestimiento fue colocado en todos las áreas del monoambiente: cocina, ambiente principal, baño y hasta en el exterior, creando una ambientación unificada. En la unión entre las paredes y el cielorraso, se colocaron tuberías de gas que sirven para colgar cuadros y así evitar perforar las paredes.

Las mismas tuberías también fueron instaladas para funcionar como soportes de cortinas a la vez que acentúan el estilo industrial del monoambiente.

Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 1
Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 2

Vista del ambiente principal y el patio de fondo. Se puede ver como las tuberías colgadas del techo sirven de rieles para las cortinas de la ventana del fondo y para la cortina ubicada justo en el medio que funciona como divisor de ambientes y esconde a la vez el nicho donde se ubica el lavarropas.

Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 3
Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 4

La cocina pequeña de muebles blancos con mesada en madera es de estilo moderno. La isla central suma espacio de trabajo y aprovecha mejor los pocos metros.

Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 5

La isla está formada por un mueble que repite la estética de la cocina pero dividida en dos: del lado de la cocina contiene el horno y anafe, y del lado del living sirve como mesa y superficie de apoyo extra, evitando tener que ocupar espacio adicional con una mesa de comedor.

Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 6
Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 7

Dos taburetes junto a la isla forman el sector de comedor del monoambiente. La calidez de la madera sirve para cortar un poco con las tonalidades grises y frías del cemento alisado.

Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 8

Arriba, primer plano del mueble isla. El hueco con macetas hace de división marcando el área de cocina y la de comedor.

Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 9
Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 10
Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 11
Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 12

El living del monoambiente está formado por muebles de diseño clásico moderno: un sillón de 3 cuerpos modelo “Florence” de Knoll, una mesita de centro redonda de diseño vintage y una alfombra de pelo de vaca. La mesa “Tulip” de Saarinen sirve también como mesa de luz. Al final de la publicación podés ver donde comprar estos muebles.

Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 13

Es importante sumar texturas y colores cálidos a la decoración cuando los elementos constructivos son tan uniformes y están tan presentes.

Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 14

El sector del dormitorio se ubicó junto a la ventana que da al patio. La cama, al igual que los armarios, son de diseño simple, casi minimalista, ambos comprados en Ikea.

Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 15
Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 16

El baño moderno e industrial repite la misma estética que el resto del monoambiente con pisos y paredes en cemento. El soporte para la cortina de baño es una tubería, igual a las instaladas en el ambiente principal. Un paño de vidrio fijo en el sector de la bañera garantiza una perfecta iluminación natural y deja ver el pequeño patio ubicado en la entrada de la propiedad, con el mismo revestimiento utilizado en el interior.

Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 17
Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 18

Para ahorrar espacio, en el baño se instaló una puerta corrediza diseñada en madera con herrajes metálicos.

Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 19

El patio pequeño moderno es lo que más me gusta de este monoambiente. El cerco divisor realizado con maderas de pallets aporta rusticidad al diseño y hace del patio un espacio acogedor en comparación al interior del monoambiente. Por el clima desértico, las plantas son en su mayoría cactus, dispuestos en diferentes macetas de madera y cemento que repiten los materiales de la construcción. El área de estar del patio está compuesta por dos sillas Bertoia blancas y una mesita metálica con un diseño similar.

Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 20

Abajo, vista del pasillo de entrada del complejo de viviendas. Consta de 6 unidades, todas desarrolladas en planta baja y de 1 ambiente, algo parecido a los PH de Argentina.

Decoración de monoambientes en estilo moderno industrial 21

Plano del monoambiente:

Plano del monoambiente

Si te gustan los muebles que decoran el monoambiente, podés conseguirlos en:

Sillón de 3 cuerpos: Manifesto – Link: http://shop.manifestoweb.com/contemporaneos/sillon1/sillon-florence-3-cuerpos/

Alfombra de pelo de vaca: Calma Chicha – Link: http://www.calmachicha.com/shop/es/5-alfombras-de-pelo-de-vaca

Mesa Tulip Saarinen: Newton – Link: http://newtonba.com.ar/mesas.html

Silla Bertoia Blanca: Manifesto – Link: http://shop.manifestoweb.com/clasicos/sillas1/silla-bertoia/


Via Apartment Therapy

Un comentario en “Monoambiente en estilo moderno industrial

Deja un comentario