Interiores nórdicos en gris en un departamento de 2 ambientes

Interiores nórdicos en gris en un departamento de 2 ambientes

Que lindo es ver cuando en el diseño interior se mantienen los detalles arquitectónicos originales de la construcción. En este caso: techos altos, carpintería de primera, molduras… Elementos de otros tiempos que fueron conservados perfectamente y que gracias a la utilización del color gris en las paredes, adquieren nuevo protagonismo como parte fundamental de la decoración.

El departamento es de 61 metros² con ambientes muy espaciosos, algo que en la actualidad es muy difícil encontrar para un dos ambientes nuevo ya que cada vez más se construyen más pequeños. La altura de los techos hace que los ambientes parezcan más grandes y sumando los pocos muebles utilizados para decorar, los interiores se vuelven un tanto más minimalistas. Todo esto sin perder la esencia nórdica que lo caracteriza.

Las escalas de grises varían con los ambientes: en el living se utilizó una tonalidad más clara mientras que en el dormitorio se apostó por un gris oscuro. Ambos quedan muy bien y logran aportar un toque más moderno a la decoración además de resaltar de manera natural la carpintería blanca (y esto incluye los pisos de madera que también fueron pintados de blanco).

Interiores nórdicos en gris en un departamento de 2 ambientes 1Interiores nórdicos en gris en un departamento de 2 ambientes 2

En el living, muebles de diseño contemporáneo en la misma paleta de color utilizada para pintar el departamento. Detalles en blanco y negro como los cuadros aportan elegancia a la decoración.

Interiores nórdicos en gris en un departamento de 2 ambientes 3

En una esquina del living se armó un rincón de lectura compuesto por un clásica silla BKF en cuero marrón y un aplique de luz extensible blanco. Es la parte más colorida del living, con algunas plantas para darle más vida a la decoración.

Interiores nórdicos en gris en un departamento de 2 ambientes 4
Interiores nórdicos en gris en un departamento de 2 ambientes 5
Interiores nórdicos en gris en un departamento de 2 ambientes 6

En el dormitorio, las paredes se pintaron en una tonalidad de gris más oscura resaltando la carpintería, los muebles y textiles. Si se lo compara con el living, el gris oscuro aporta más calidez que el gris claro y hace del dormitorio un espacio íntimo y acogedor.

Interiores nórdicos en gris en un departamento de 2 ambientes 7
Interiores nórdicos en gris en un departamento de 2 ambientes 8
Interiores nórdicos en gris en un departamento de 2 ambientes 9
Interiores nórdicos en gris en un departamento de 2 ambientes 10
Interiores nórdicos en gris en un departamento de 2 ambientes 11
Cocina estilo escandinavo 12

En la cocina el diseño nórdico es más tradicional, con el blanco y la madera como colores predominantes. Los muebles de cocina con detalles junto a la mesada de madera hacen de que la decoración sea más clásica. Las sillas del comedor diario refuerzan ese estilo.

Cocina estilo escandinavo 13
Cocina estilo escandinavo 14
Cocina nórdica con muebles blancos y mesadas de madera 15
Interiores nórdicos en gris en un departamento de 2 ambientes 16
Plano departamento 2 ambientes y 61 metros cuadrados

Via Alvhem

Deja un comentario