Espacios de trabajo que inspiran: el estudio de un ilustrador

Espacios de trabajo que inspiran: el estudio de un ilustrador

Para cortar un poco con lo nórdico y los ambientes blancos, en esta publicación les mostramos el estudio pequeño de un ilustrador francés. Un espacio independiente y ecléctico rodeado de verde con una decoración muy personal basada en objetos de colección, muebles de distintos estilos, accesorios y textiles coloridos.

Ubicado en la campiña de Normandía, el estudio pertenece a Marin Montagut, ilustrador y autor de las guías de ciudades “Bonjour“, quien todos los viernes se traslada desde su hogar en París hasta aquí para trabajar y recorrer mercados de pulgas locales.

El espacio es muy acogedor y rústico, pintado completamente en color verde inglés y rodeado de inspiradores jardines que se integran al interior a través de sus numerosas ventanas de distintos tamaños. La decoración juega con las texturas, contrastes de colores y la variedad de objetos que el dueño ha coleccionado con el tiempo.

Pintar las paredes y el techo en ese color fue una jugada arriesgada pero marca toda la diferencia, el espacio se siente más íntimo. Después de verlo me resulta difícil imaginar el estudio pintado de otro color.

Decoración espacios de trabajo estilo rústico ecléctico 1

El escritorio con tapa de corcho se colocó frente a la ventana más grande del estudio. La lámpara amarilla junto a las cortinas en el mismo color decoran y contrastan con las paredes verdes.

Decoración espacios de trabajo estilo rústico ecléctico 2
Decoración espacios de trabajo estilo rústico ecléctico 3
Decoración espacios de trabajo estilo rústico ecléctico 4

Carpintería envejecida, alfombras y textiles coloridos, muebles de distintas épocas… elementos que al combinarse crean una ambientación ecléctica de manera natural. El verde de fondo sirve para resaltar aún más toda la colección de objetos que decoran el ambiente.

Decoración espacios de trabajo estilo rústico ecléctico 5
Decoración espacios de trabajo estilo rústico ecléctico 6

Arriba, en un rincón del estudio se armó un espacio de lectura con un antiguo sillón individual de estilo clásico y tapizado en cuero marrón. Sobre el sillón, una aplique extensible estratégicamente ubicado ilumina el sector. Sobre la pared, estantes flotantes en diferentes tamaños sirven para decorar y exponer todos los objetos que el artista fue coleccionando.

Decoración espacios de trabajo estilo rústico ecléctico 7

Fotos de Claire Cocano via milkdecoration.com

Deja un comentario