Diseño de patios pequeños: un mini oasis en la ciudad

Diseño de patios pequeños: un mini oasis en la ciudad

Un patio pequeño con un diseño que integra perfectamente el interior y exterior de la vivienda con plantas de aspecto tropical que transforman el espacio en un mini oasis dentro de la ciudad.

Con una superficie total menor a los 15 metros², este patio pequeño tiene un diseño que aprovecha muy bien el espacio con una distribución que logra maximizar el área para plantas mediante la construcción de un cantero y el sector de estar, integrándolo al interior de la vivienda de manera visual y real.

La construcción de un cantero perimetral en forma de L y borde de cemento permitió aumentar el número de plantas dentro del patio y así lograr el efecto de una pequeña selva u oasis en el menor espacio posible. Todas las plantas son de hojas persistentes (lo que permite disfrutar de su follaje y mantener el diseño durante todo el año), y en distintas tonalidades de verde que generan contrastes logrando que cada una de las especies se aprecie individualmente. Entre las especies de plantas destacan un agave attenuata, una alocasia (oreja de elefante), y un bambú. Los canteros, a diferencia de las macetas, ayudan a que las plantas se desarrollen más rápido y alcancen un mayor tamaño siempre y cuando no tengan un fondo que impida que las raíces se expandan libremente. Otro beneficio es que son más fáciles de mantener y estéticamente unifican el espacio contribuyendo a generar orden visual.

Diseño de patios pequeños: un mini oasis en la ciudad 1

En la otra pared, y continuando visualmente al cantero, se construyó un asiento en cemento que se extiende hasta el interior de la vivienda, unificando de esta manera ambos espacios. En el medio se dejó espacio para colocar más plantas y así sumar un punto focal a la pared. La planta elegida aquí fue una sanseviera que además de requerir pocos cuidados y mantenimiento aporta un toque moderno al diseño. Sobre la pared, se colocó un gran macetón con una planta colgante que aporta más verde y texturas al patio.

Diseño de patios pequeños: un mini oasis en casa 2

El uso de unas pocas macetas de diseño en color gris oscuro sirve para crear distintos puntos focales y decorar el patio pequeño sin restarle importancia a las plantas del cantero. En la foto de abajo, vista del patio desde el interior de la vivienda. Además del alargado banco que une ambos espacios, los ventanales que se despliegan totalmente unifican de manera real ambos espacios. Los accesorios decorativos en amarillo, como los almohadones y la silla BKF, suman la cuota de color a la decoración y dan al patio un aspecto más moderno.

Diseño de patios pequeños: un mini oasis en casa 3

Fotos de Think Outside Gardens

4 comentarios en “Diseño de patios pequeños: un mini oasis en la ciudad

Deja un comentario