Departamento pequeños: combinando estilos y texturas en la decoración

Decoración departamentos pequeños de 2 ambientes
Decoración departamentos pequeños de 2 ambientes 2

Un departamento pequeño de 2 ambientes y 60 metros² con una decoración que gira en torno a un gran ventanal y combina elementos en estilo industrial de la construcción original con otros de diseño contemporáneo y vintage.

Ubicado en el barrio de DUMBO, Brooklyn, en lo que originalmente era un almacén de principios del siglo pasado que fue convertido en viviendas recientemente, se encuentra este departamento pequeño de dos ambientes cuya decoración estuvo a cargo del estudio Sheep + Stone, fundado por la diseñadora de interiores Sheena Stone.

Me gusta como la decoración suma muebles vintage y de diseño contemporáneo, texturas, colores y a la vez incorpora armoniosamente los elementos en estilo industrial de la estructura original, conviertiéndolos en puntos de interés. El gran ventanal, con vistas al puente de Manhattan y la ciudad de Nueva York, es sin dudas el verdadero protagonista del living, enmarcado de forma teatral por cortinas en tonos claros que se extienden del piso al techo. Los muebles se distribuyen a su alrededor de manera de no competir ni interferir con las fantásticas vistas: la mesa de centro de acrílico transparente fue un recurso muy útil en la decoración, sumando funcionalidad pero evitando robar protagonismo frente al ventanal.

Decoración departamentos pequeños 2 ambientes 1
Decoración departamentos pequeños 2 ambientes 2
Decoración departamentos pequeños 2 ambientes 3

Las paredes pintadas de azul son un detalle original contemporáneo que aporta color y el toque actual a la decoración. Además ayudan a integrar las distintas áreas funcionales del departamento y los elementos decorativos de diversos estilos en una misma ambientación. En la foto de arriba, vista de la cocina americana, con una barra que la integra al living. Las dos banquetas metálicas en color negro junto a las lámparas metálicas y los artefactos de cocina en acero inoxidable, complementan la estética industrial original de la cocina y el living.

Decoración departamentos pequeños 2 ambientes 4

En las fotos de arriba y abajo se puede apreciar bien como el color azul de las paredes resalta los muebles y objetos decorativos del living.

Decoración departamentos pequeños 2 ambientes 5
Decoración departamentos pequeños 2 ambientes 6

Via depto9.com y Sheep + Stone

Deja un comentario