Departamentos pequeños de 2 ambientes: el hogar de una chef

Decoración de departamentos pequeños 1
Decoración de departamentos pequeños 2

Un departamento pequeño de 2 ambientes con una decoración situada en el extremo opuesto del minimalismo donde lo funcional se combina con lo estético para crear espacios únicos y muy personales

La clave para una decoración acertada con la que nos sintamos cómodos a largo plazo es que pueda reflejar nuestros gustos y pasiones. Algunos detalles se pueden ir sumando con el tiempo, pero el verdadero éxito estará en que sea funcional a nuestros hábitos y nos represente desde el principio.

Tener definidos de antemano qué es lo importante y lo que nos gusta realmente es de mucha ayuda a la hora de decidir como queremos decorar nuestros hogares, elegir la mejor distribución para los muebles, que queremos priorizar en la decoración, que estamos dispuestos a sacrificar debido al poco espacio, etc. Cuestiones que son muy personales y únicamente las conocé quien habitará allí.

En este caso, se trata de un departamento pequeño de 2 ambientes ubicado en el barrio de moda de Brooklyn: Williamsburg, perteneciente a Sarah Schiears, una chef  que decidió radicarse en Nueva York para aumentar sus oportunidades laborales. Allí se reflejan fielmente los gustos y prioridades de su dueña, con una decoración basada en el blanco y el negro donde destacan deliberadamente todos los objetos que hacen la rutina del día a día y forman parte de la ambientación general. Muchas plantas, elementos en color cobre, cristalería y adornos, todo a la vista y en primer plano, en un estilo que se aleja mucho del minimalismo clásico de los espacios pequeños.

Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 1
Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 2
Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 3

Lo primero que vemos al ingresar al departamento es un cocina pequeña y muy bien equipada que refleja a la perfección los gustos de su dueña. Totalmente integrada al resto del ambiente principal mediante una mesada que además sirve de barra, la cocina es sin dudas la protagonista del espacio. La falta de espacio de guardado se resolvió de distintas maneras que contribuyen a la decoración: las ollas de cobre colgadas sobre la barra agregan color y el toque actual mientras que los cajones de madera sobre las alacenas ayudan a esconder los elementos menos estéticos a la vez que suman textura y calidez frente al predominio del blanco y el negro en la cocina.

Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 4

A la dueña del departamento le gusta recibir amigos y organizar cenas en su casa, cuestión que determinó la distribución y el tipo de muebles del sector del living-comedor. Se priorizó el sector del comedor sobre el del living, con una gran mesa desplegable de comedor con lugar para 12 personas (16 personas desplegada) que ocupa la mayor parte del espacio. La mesa en madera oscura y las sillas blancas repiten la estética de la cocina. En la foto de abajo, el sector del living, compuesto por un pequeño sillón camastro, una mesa de centro, una banqueta baja y una estantería angosta para libros. Un sillón sin respaldo como este es ideal para espacios pequeños ya que es más ligero visualmente y contribuye a generar sensación de amplitud. Por otro lado, se puede convertir fácilmente en una cama extra para invitados, sin necesidad de andar reorganizando la distribución de los muebles.

Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 5
Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 6

A la dueña le encantan las plantas y cumplen un papel importante en la decoración del departamento. En cada rincón podemos encontrar alguna planta en maceta o colgada que dan vida a los espacios y ayudan a compensar la falta de espacio exterior.

Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 7

Sobre la pared que separa el living del dormitorio y aprovechando un área de circulación que no dejaba muchas opciones, se armó una pequeña cava que además de contar con lugar para almacenar vinos y botellas, posee estantes y superficie de apoyo para la preparación de tragos. En la pared blanca se pintaron franjas negras que coinciden con la disposición de los estantes, creando un juego de contrastes con los elementos dispuestos allí.

Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 8Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 9
Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 10
Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 11
Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 12
Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 13Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 14

El dormitorio es pequeño pero se armó de manera tal para que pudiera entrar un escritorio. Debido al poco espacio se optó por no colocar mesas de luz. En su lugar, una angosta cajonera sirve de superficie de apoyo y brinda espacio de guardado extra. Sobre la cama, un cuadro de gran tamaño actúa como cabecera y se convierte en el punto focal del ambiente. En la foto de abajo, vista del espacio de trabajo junto a la ventana del dormitorio, formado por un pequeño y multifuncional mueble de líneas simples que incluye escritorio y estanterías.

Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 15
Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 16

Los esfuerzos decorativos de la dueña también se enfocaron en el baño, con una cortina verde y plantas para adornar el espacio, repitiendo la estética que encontramos en el resto del departamento.

Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 17
Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 18
Decoración de departamentos pequeños de 2 ambientes 19

Fotos de Emilia Jane Photography via theeverygirl.com

1 thought on “Departamentos pequeños de 2 ambientes: el hogar de una chef

Deja un comentario