Decorar un monoambiente alquilado

Decorar un monoambiente alquilado

Un monoambiente pequeño y alquilado con una decoración repleta de estilo, personalidad y muy funcional.

En la publicación de hoy les mostramos un monoambiente pequeño, hogar de Cate Weingartner y sus dos perros, quien además de trabajar como especialista en social media durante el día, se dedica en sus ratos libres a escribir y administrar su blog de moda y lifestyle.

El monoambiente es alquilado aunque eso no fue un problema para hacer del espacio un lugar donde vivir cómodamente y con mucha onda, en un estilo que ella misma denomina moderno y ecléctico.

Moderno y ecléctico es una buena descripción para el estilo del monoambiente, donde prevalecen los muebles de líneas simples, especialmente los de estilo mid-century modern o vintage, los detalles en colores brillantes y acentos divertidos. Una mezcla muy actual que se puede dar de forma natural cuando debemos recurrir a distintos lugares para encontrar lo necesario para decorar y amueblar nuestro hogar manteniendo a la vez un presupuesto limitado.

La primera tarea en la que se concentró a la hora de decorar su monoambiente  fue la de tratar de crear un espacio independiente para el dormitorio. Para ello, se valió de una biblioteca económica de Ikea, en color blanco y sin fondo, que además de dividir el ambiente y agregar espacio de guardado, hizo que el monoambiente se sintiera más grande.

Decorar un monoambiente alquilado 1
Decorar un monoambiente alquilado 2

En la foto de arriba, primer plano de la biblioteca blanca que sirve para dividir el monoambiente y darle más privacidad al sector del dormitorio. Al no tener fondo, el paso de luz desde el otro lado no se ve interrumpido, haciendo que la división sea más sutil pero igualmente efectiva.

Esta división también permitió distribuir y acomodar mejor los muebles que forman el living del monoambiente, creando un sector muy cómodo para reunirse o simplemente pasar el rato.

Decorar un monoambiente alquilado 3
Decorar un monoambiente alquilado 4
Decorar un monoambiente alquilado 5

Abajo, vista del sector del dormitorio, en un estilo muy ecléctico que combina lo dorado con lo turquesa y sábanas con interesantes estampados. Se puede ver como gracias a la biblioteca, el espacio se siente más aislado y con mayor privacidad.

Decorar un monoambiente alquilado 6
Decorar un monoambiente alquilado 7
Decorar un monoambiente alquilado 8
Decorar un monoambiente alquilado 9

La extensa colección de cuadros que se exhibe sobre una de las paredes del monoambiente fue realizada con impresiones y láminas que fue coleccionando durante años, muchos comprados en el sitio Etsy y otros tantos fueron regalos de amigos y familiares. Colocar todos los cuadros juntos en una sola pared y dejar las otras paredes libres fue una decisión muy acertada, ya que balancea la decoración evitando sobrecargarla y genera agradables vistas desde los sectores del dormitorio y el living.

Decorar un monoambiente alquilado 10
Decorar un monoambiente alquilado 11

Arriba, detalles que suman en la decoración. En este caso, la planta con maceta fucsia es una manera fácil y económica de alegrar y crear un punto de interés en cualquier rincón del monoambiente.

Por último, como consejo para quienes estén pensando en mudarse por primera vez, Cate recomienda ir comprando las cosas necesarias de a poco y de forma anticipada. De esta manera y según su experiencia, cuando finalmente llega el gran momento de mudarse a un lugar propio, el proceso se vuelve menos estresante ya que los básicos están cubiertos de antemano.

Si quieren saber más, pueden visitar su blog Pretty & Fun.

Fotos de Stoffer Photography via theeverygirl.com

2 comentarios en “Decorar un monoambiente alquilado

Deja un comentario