Decoración de monoambientes pequeños: 28 metros² con estilo y personalidad

Decoración de monoambientes pequeños: 28 metros² con estilo y personalidad 1

Un monoambiente pequeño de casi 28 metros² decorado de forma muy personal con ideas para delimitar visualmente las distintas áreas y aprovechar el poco espacio de la mejor manera posible…

Antes de pasar a las fotos hago un breve comentario a modo de aclaración para los visitantes de otros países que me preguntan “¿qué es un monoambiente?“. Un monoambiente es un término que se utiliza en Argentina para referirse generalmente a departamentos de 1 sólo ambiente. La cocina puede estar integrada o separada pero igualmente sigue siendo un monoambiente. Lo que cuenta es que la vivienda posea sólo una habitación y que allí funcionen el living, el dormitorio, comedor, etc. Sinónimos para este término son: “estudio”, “apartamentos tipo estudio”, etc.

En la publicación de hoy, les mostramos un monoambiente pequeño (o estudio :D) ubicado en el Upper East Side de Nueva York, de tan sólo 28 metros² de superficie total y hogar de María del Russo, editora de la sección de belleza del popular sitio Refinery29.

Lo que más me gustó  y se diferencia de la última publicación sobre monoambientes que hicimos es que aquí todo se integra naturalmente, sin ningún tipo de división formal de los espacios.

Tomando como base la pared más larga del monoambiente, allí se armaron las áreas del living y dormitorio, con una pequeña cómoda de estilo justo en el medio que actúa como transición. La decoración acompaña estas áreas, con diferentes conjuntos de cuadros, espejos y estanterías que enmarcan visualmente cada sector.

Decoración de monoambientes pequeños: 28 metros² con estilo y personalidad 2

En la foto de arriba se puede ver bien como las distintas áreas del monoambiente están integradas completamente. Y queda muy bien por cierto! Cada mueble encaja perfectamente sin desperdiciar nada del valioso espacio, algo que sólo es posible de lograr cuando realmente conocemos bien las medidas con las que contamos.

Salvo la cama que es de medida estándar, los demás muebles como el sillón y la mesa de centro son de tamaño reducido, ideales para monoambientes o ambientes chicos.

Nota relacionada:
http://www.estilosdeco.com/2016/como-decorar-un-living-pequeno/

Decoración de monoambientes pequeños: 28 metros² con estilo y personalidad 3

Arriba, los cuadros y adornos están colgados de manera tal que generan conjuntos que coinciden con cada área funcional del monoambiente. Un recurso para delimitar visualmente espacios que aporta estilo a la decoración sin ocupar lugar. Pese a la gran cantidad de objetos, el espacio se siente sumamente ordenado, aspecto que ella reconoce como una de las claves principales para vivir bien en espacios pequeños.

Decoración de monoambientes pequeños: 28 metros² con estilo y personalidad 4

Decoración de monoambientes pequeños: 28 metros² con estilo y personalidad 5

Un balcón pequeño al que se accede desde el área del dormitorio del monoambiente. Los muebles de jardín en hierro pintado de amarillo actúan como elementos decorativos del espacio y contrastan con la pared de ladrillo a la vista. Realmente una vivienda muy bonita y super personalizada para ser alquilada.

Pueden seguir a María por Instagram en @mariadelrusso. Bajo el hashtag #mdrsittystudio publica regularmente fotos de su monoambiente y las cosas que va cambiando…

Fotos de Michael Wiltbank via domino.com

2 thoughts on “Decoración de monoambientes pequeños: 28 metros² con estilo y personalidad

Deja un comentario