Decoración masculina y colorida en un departamento de 2 ambientes

Decoración masculina y colorida en un departamento de 2 ambientes

Un departamento de 2 ambientes y 64 metros², con interiores elegantes y masculinos donde se recurrió al color como elemento fundamental de la decoración.

En todos los ambientes se utilizó un color diferente en las paredes para definir cada espacio y diferenciarlo del resto. El resultado: una decoración muy actual que le da una vuelta de tuerca al clásico blanco utilizado en los interiores de estilo nórdico, aportando elegancia y ese toque masculino tan presente en este departamento. A su vez, al tratarse de un departamento antiguo, el uso de colores fuertes resalta la carpintería y detalles arquitéctonicos originales de la construcción. Veamos ambiente por ambiente:

Living

En el living, tres de las cuatros paredes que lo forman se pintaron de un gris un poco más oscuro. El gris es un buen reemplazo para el blanco en livings pequeños y puede ser un color que aporta calidez cuando se compone con tonalidades marrones en lugar de azules. De acuerdo a la iluminación el color parece más claro y fuerte en algunos sectores. Por eso se recomienda probar la pintura en zonas luminosas y con poca luz antes de pintar definitivamente todo el ambiente.

Relacionado:

http://www.estilosdeco.com/2016/como-decorar-un-living-pequeno/

Para los muebles, se combinaron diseños en distintos estilos que van de lo contemporáneo a lo vintage. El sofá más grande tapizado en chenille jaspeado es de diseño actual y hace juego con las paredes en el mismo color.

Living con decoración masculina en gris 1
Decoración de livings: pintar las paredes de gris 2

Los muebles de madera son de diseño vintage y aportan calidez a la decoración.

Decoración masculina y colorida en un departamento de 2 ambientes: vista del living 3

Los detalles de la carpintería blanca al igual que las molduras de los techos resaltan más con las paredes de color generando contrastes en la decoración.

Decoración masculina y colorida en un departamento de 2 ambientes 4
Decoración masculina y colorida en un departamento de 2 ambientes 5

Dormitorio

En el dormitorio la pared en azul actúa como fondo y elemento decorativo en si mismo. Además permite prescindir de un respaldo para la cama. Al ser un color más fuerte que el del living, en este ambiente sólo se pintó una de las paredes en ese color.

Decoración de dormitorios pequeños: pintar una pared de un color diferente

Al igual que en la mayoría de edificios antiguos, el dormitorio no tenía placard por lo que hubo que instalar uno. Se eligió un placard con terminaciones similares a las puertas para que se integre mejor a la ambientación.

Agregar placard nuevo a dormitorio respetando estilo decorativo
Decoración masculina en el dormitorio de un departamento de 2 ambientes
Escritorio y lugar de trabajo en el dormitorio

Un pequeño espacio de trabajo en un rincón del dormitorio compuesto por un escritorio creado con dos caballetes metálicos. Al lado, un espejo de pie de diseño minimalista refleja el color de la pared opuesta. Pueden conseguir el espejo en la tienda de NOMO Estudio, viene en blanco y en negro, como el de la foto.

Detalle de la decoración del escritorio
Primer plano de la pared azul con la que se pintó el dormitorio

Cocina

La cocina es de estilo clásico moderno, con muebles bajo mesada y alacenas nuevos pero que replican el estilo de los muebles de otras épocas. La mesada de cemento alisado junto al anafe y los artefactos con terminación en acero inoxidable aportan la cuota moderna a la decoración.

La pared opuesta a los muebles de cocina se pintó en un color turquesa oscuro, dándole más personalidad y sofisticación a la cocina. Además cumple una función adicional: al ser la pared donde se apoya la mesa y las sillas, este color oscuro sirve para evitar que las paredes se manchen con facilidad.

Cocina moderna con muebles de diseño clásicos
Muebles clásicos pero nuevos y artefactos en acero modernos
Pared con azulejos blancos al estilo subway tile
Cemento alisado para la mesada, bacha de porcelana y grifería en acero
Pared de la cocina - comedor diario pintada de turquesa oscuro
Primer plano de la pared de la cocina pintada de turquesa oscuro
Pintar las paredes de un departamento de colores diferentes

En la foto de arriba, tomada desde la cocina, se pueden ver los distintos ambientes del departamento y los tres colores con los que fueron pintados. Una interesante combinación de colores, sobria y elegante.

Hall distribuidor

Hall distribuidor del departamento de 2 ambientes

Balcón

El balcón es pequeño pero con lugar para una mesa y dos sillas metálicas. Las plantas se colocaron en ambos costados en macetas de poco tamaño. En la foto de abajo se puede ver como se utiliza un estante para generar diferentes alturas para las plantas. Allí mismo, un divisor realizado con cañas aporta privacidad al balcón.

Diseño del balcón pequeño con plantas y un divisor de cañas para dar privacidad
En el balcón pequeño las plantas se colocaron en macetas de poco tamaño y jardineras
Diseño del balcón pequeño del departamento de 2 ambientes
Vista general del balcón

Plano del departamento de 2 ambientes
Plano del departamento de 2 ambientes

Via Alvhem

Deja un comentario