Decoración de departamentos minimalistas: 2 ambientes con mucho estilo

Decoración de departamentos minimalistas: 2 ambientes con mucho estilo
Un departamento de 2 ambientes con interiores minimalistas versión masculina. Decoración en un estilo sobrio y elegante con muebles de diseño e ideas para sumar color y ahorrar espacio.

Decoración de departamentos minimalistas: 2 ambientes con mucho estilo 1

El living del departamento es pequeño pero gracias a la distribución de los muebles el espacio se aprovecha muy bien, con un sofá esquinero como centro del ambiente. Me gusta la mesa de centro ovalada con tapa de madera modelo Tulip y la mesa de comedor. Agregar muebles con formas diferentes es una buena manera de crear dinamismo en la decoración. Como elemento decorativo, destaca la placa de OSB colgada en la pared: una forma sencilla de agregar color y decorar a muy bajo precio. Es muy parecido a lo que se hizo en este otro departamento.

Decoración de departamentos minimalistas: 2 ambientes con mucho estilo 2
Decoración de departamentos minimalistas: 2 ambientes con mucho estilo 3

El sector del comedor junto a la cocina, compuesto por una mesa redonda blanca y 4 sillas DSW de Charles y Ray Eames en el mismo color. Los almohadones azules suman color al ambiente mientras que la obra realizada en metal añade un punto focal al sector. La pared de fondo es de ladrillos pintados de blanco mientras que el techo está revestido con maderas. Ambas son formas fáciles de agregar texturas a la decoración y evitar que el ambiente se sienta monótono, aspecto importante si nos decidimos por el estilo minimalista.

En la foto de abajo, vista del hall que conecta el living con el dormitorio y el baño. Allí, una biblioteca de diseño original amurada a la pared agrega espacio de apoyo y guardado a la vez que decora sin ocupar espacio.

Decoración de departamentos minimalistas: 2 ambientes con mucho estilo 4
Decoración de departamentos minimalistas: 2 ambientes con mucho estilo 5

La cocina es muy pequeña, con una distribución en “L” que aprovecha al máximo el poco espacio. Los muebles con terminación en madera contrastan de manera moderna con el granito negro de la mesada y el piso.

Decoración de departamentos minimalistas: 2 ambientes con mucho estilo 6
Decoración de departamentos minimalistas: 2 ambientes con mucho estilo 7

El piso del dormitorio se revistió con corcho, cuyo color da un toque cálido a la decoración. Los muebles se mantuvieron a lo mínimo y necesario destacando un cabecero de cama realizado con listones de madera y estantes incluidos evitando así ocupar espacio adicional con mesas de luz. Se aprovecha muy bien el espacio vertical, con varios estantes y un soporte para colgar la bicicleta, una buena idea para ahorrar metros y utilizar un área que de otra manera no sería aprovechada.

Decoración de departamentos minimalistas: 2 ambientes con mucho estilo 8
Decoración de departamentos minimalistas: 2 ambientes con mucho estilo 9
Decoración de departamentos minimalistas: 2 ambientes con mucho estilo 10
Decoración de departamentos minimalistas: 2 ambientes con mucho estilo 11

En el baño, las paredes se revistieron con cerámicos rectangulares blancos y los pisos en negro. La solución para incluir al lavarropas en el baño me parece genial. Se trata de un mueble de baño amurado a la pared al cual se le colocó una mesada de madera más ancha de forma tal que el lavarropas queda contenido y se integra perfectamente al baño, sin ocupar espacio adicional.

Decoración de departamentos minimalistas: 2 ambientes con mucho estilo 12

Fotos de Pauliina Salonen via meillakotona.fi

Deja un comentario