Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros²

Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros²

Un departamento pequeño de 42 metros² con una decoración que combina lo nórdico con lo vintage y contemporáneo, complementado con accesorios de estilo retro.

Se trata de un departamento de dos ambientes ubicado en París, decorado en estilo nórdico con algunos muebles mid-century rescatados de diferentes mercados de pulgas y combinados con otros más actuales, creando una ambientación con estilo pero a la vez sencilla y al alcance de todos.

Un departamento algo atípico por cierto, ya que sólo cuenta con dos ventanas en el living, ubicadas a una altura bastante elevada. La distribución sugiere que en algún momento el departamento era de un sólo ambiente. El espacio para el dormitorio se genera gracias a una división realizada a medida y que consiste en una media pared con ventanas que permiten el ingreso de aire y luz desde el living. Una división muy estética que se incorpora naturalmente al departamento y ayuda a optimizar mejor el espacio y la distribución. A continuación, las fotos…

Living

En el ambiente más amplio y luminoso del departamento, con techos altos y grandes ventanales elevados, los muebles elegidos son pocos y de tamaño reducido, combinando distintos estilos y creando la sensación de que el living es más grande de lo que realmente es. Se generaron diferentes rincones dentro del ambiente, evitando amontonar muebles para no sobrecargar. Destacan los muebles de madera a la vista de estilo vintage, como el aparador y la pequeña mesa de comedor con sus sillas. El sofá es de Ikea y la mesita de centro da un estilo retro más contemporáneo.

Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 1
Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 2
Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 3
Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 4

La iluminación no sólo se pensó desde el punto de vista funcional, sino que se eligieron piezas que destacan en diseño y complementan la decoración del living.

Arriba, vista en detalle de la lámpara de techo, modelo Vertigo diseñada por Constance Guisset. Es de diseño contemporáneo pero transmite cierta onda retro, convirtiéndose en un punto focal desde todos los rincones del departamento y en un elemento distintito del ambiente. Se la puede comprar aquí.

En la foto de abajo, sobre el aparador vintage, destaca una lámpara Nessino de Artemide en color naranja y de estilo retro. Se la puede comprar online aquí o en el local de Griscan Iluminación (Scalabrini Ortiz 99, Villa Crespo, Buenos Aires).

Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 5

Cocina

La cocina aprovecha al máximo los metros gracias a un diseño en L que incluye una barra que la integra al living. Los muebles bajo mesada y las alacenas son de diseño sencillo y en color blanco. La mesada y la barra fueron revestidas con cemento alisado por sus propios dueños, dando un aire más actual a la cocina.

Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 6

En la pared donde se apoya la barra, se colocó un aplique de luz que permite utilizarla como espacio de trabajo sin ocupar lugar. Además, este aplique funciona como elemento divisor entre la cocina y el living.

Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 7
Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 8
Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 9

Arriba, uno de los huecos de la alacena fue utilizado para poner libros de cocina y tenerlos siempre a mano cuando se los necesita. Un detalle decorativo original y funcional que suma color entre todo el blanco de los muebles y las cerámicas.

Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 10

Dormitorio

En el dormitorio predomina un estilo tipo loft con cierto aire industrial, principalmente por la división que lo separa del living y el original cabecero de cama.

Al no tener ventanas propias, se separó del living con una media pared y ventanas con marcos en hierro que permiten el paso de luz desde el living. El poco espacio sólo permitió disponer de los muebles básicos, como la cama y una cómoda. Soluciones de diseño a medida, como el cabecero de cama realizado en madera y marco metálico con espacio de guardado incluido, hacen que los metros rindan más.

Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 11

Arriba, vista de la pared con ventanas que divide el living del dormitorio. Es una buena idea para dividir ambientes cuando buscamos soluciones más estéticas, funcionales y duraderas a largo plazo. La media pared tiene la ventaja de que permite colocar muebles en ambos lados y así aumentar el espacio de guardado sin interferir con la decoración interior.

Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 12

Vista en primer plano del cabecero de cama. Al haber sido hecho a medida, aprovecha a la perfección el espacio de la pared entre el placard y el hall del baño. Al no haber lugar para mesas de luz convencionales, el diseño personalizado del cabecero incluyó dos cajas que suman espacio de apoyo y guardado. La iluminación se resolvió con dos apliques de luz enganchados a cada lado del cabecero.

Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 13
Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 14
Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 15
Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros 16

Via Apartment Therapy

3 thoughts on “Deco nórdica y vintage en un departamento pequeño de 42 metros²

Deja un comentario