Cocinas con mesadas de microcemento alisado

Cocinas con mesadas de microcemento alisado

Cada vez es más común ver cocinas con mesadas de microcemento alisado y por varias razones: es un revestimiento muy versátil, de fácil aplicación, económico y va a la perfección en cocinas de estilo industrial, modernas, minimalistas, rústicas, en fin, en todos los estilos que uno pueda pensar.

Es un material a tener muy en cuenta si se le quiere dar un cambio de look a nuestras cocinas de manera rápida y sin obra: su colocación se realiza sobre materiales existentes.

Al ser un revestimiento tan neutral, combina a la perfección con madera, cerámicos, ladrillos, venecitas, acero inoxidable y cualquier tipo de terminación que tengamos en nuestras cocinas.

Ventajas del microcemento alisado

  1. La ventaja principal de las mesadas con microcemento alisado es que su instalación se realiza de forma rápida y sobre materiales existentes, sin necesidad de obra.
  2. Es una solución económica para renovar cualquier cocina.
  3. Al ser un material de moda podemos encontrar un gran número de profesionales que realizan estos trabajos. En sitios como Mercado Libre la oferta de servicios de este tipo es muy amplia con rangos de precios accesibles. Un consejo: chequear la reputación del profesional y las calificaciones de sus clientes antes de contratarlos.
  4. Para las personas más habilidosas y con paciencia, en pinturerías se venden kits para aplicar el microcemento uno mismo. Hay infinidad de tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo.
  5. Se pueden lograr terminaciones que serían imposibles con materiales más tradicionales como el mármol o el granito ya que el microcemento no necesita juntas y permite crear superficies uniformes y continuas, es decir, sin ningún tipo de división, en la forma que nosotros elijamos.
  6. No necesariamente tiene que ser en color gris. Hay una gran variedad de colores para elegir que se pueden ajustar al estilo existente de la cocina.
  7. Una vez instalado y luego de aplicarle sellador para proteger la superficie, el material es resistente a las abrasiones y manchas, a diferencia del acero inoxidable que se raya fácilmente.

Cocinas con mesadas de microcemento alisado 1

En esta cocina nórdica moderna , se aplicó microcemento alisado sobre la mesada en el clásico color gris y con terminación satinada. Es una cocina con muebles en L y se puede ver que no hay divisiones  en la parta de la mesada que une los dos muebles, una ventaja del microcemento en comparación a otros materiales como el mármol y el granito.

Cocinas con mesadas de microcemento alisado 2Cocinas con mesadas de microcemento alisado 3

Arriba, una cocina moderna con mesada de microcemento alisado. Los pisos son del mismo material pero en un color diferente.

Cocinas con mesadas de microcemento alisado 4

Las mesadas de microcemento alisado no sólo sirven en cocinas modernas y minimalistas sino que se ajustan a todos los estilos. En esta cocina se combinan una bacha y muebles de diseño clásico con un anafe y artefactos en acero inoxidable de diseño moderno. La mesada de microcemento alisado en gris oscuro con terminación brillante es el elemento que une a la perfección ambos estilos.

Cocinas con mesadas de microcemento alisado 5
Cocinas con mesadas de microcemento alisado 6

Una vista más general de la cocina con el comedor diario con muebles vintage. El microcemento se adapta a todos los estilos decorativos.

Cocinas con mesadas de microcemento alisado 7

Fotos 1, 2 y 3 via entrancemakleri.se | Foto 4 via elisabethheier.no | Fotos 5, 6, 7, 8 via alvhem.com