Casa pequeña con interiores nórdicos vintage en Dinamarca

Casa pequeña con interiores nórdicos vintage

En la publicación de hoy les mostramos una casa pequeña de 92 metros² ubicada en Dinamarca, con interiores nórdicos que combinan una amplia selección de muebles vintage y de otros estilos.

Una casa pequeña y muy cómoda con un gran ambiente abierto, luminoso y con muchísimas ventanas que integra el living, el comedor y la cocina.  Todos los espacios bien sectorizados gracias al uso de cuadros, objetos, accesorios y aprovechando todos los rincones para exponer la variada colección de mobiliario y adornos de la dueña del hogar, la diseñadora Anne Louise Breiner.

Living

El sector del living se armó en uno de los extremos del ambiente, con un sofá moderno en L de generosas medidas que encaja perfectamente en un rincón. Destacan los objetos y muebles de madera y tipo vintage, aunque se ve mucha mezcla de estilos,  algunos recuperados y de segunda mano pero que mantienen en la decoración la estética nórdica sin acercarse al eclecticismo.

Sector del living con un sillón moderno en L y dos mesas ratonas pequeñas de estilo vintage y moderno.
Cuadros y objetos colgados en la pared ayudan a sectorizar el living

Lo bueno de esta casa, en cuanto a decoración, es que la gran cantidad de muebles y accesorios no le juega en contra. Al estar todo agrupado en diferentes rincones, no produce sensación de acumulación ni sobrecarga visual. También, que el ambiente sea grande y abierto ayuda a evitar eso.

Cuadros y accesorios vintage recuperados decoran las paredes
Rincón de lectura muy luminoso armado en un sector no tan fácil de aprovechar

Arriba y abajo, una silla Acapulco en color negro forma un pequeño rincón de lectura. Los libros apoyados en el piso dan un aire más informal al ambiente y a la decoración.

La Silla Acapulco aporta estilo a la decoración sin saturar la vista
Los libros apoyados en el piso dan un aire informal y juvenil a la decoración

Comedor

El comedor, ubicado entre la cocina y el living, con una mesa en madera y todas las sillas en distintos estilos y colores. Una lámpara de mesa convierte fácilmente el espacio en un escritorio o zona de trabajo.

En el comedor: mesa vintage de madera con sillas en estilo diferentes
Las lámparas que iluminan el comedor son metálicas y de estilo industrial
Junto a la cocina, un aparador vintage de segunda mano se utiliza para guardar accesorios de cocina y vajilla

Cocina

La cocina se ubica en un extremo del ambiente y posee una distribución muy cómoda. Muebles bajo mesada blancos con mesada de madera se combinan con otros en color negro, creando los contrastes tan típicos de las viviendas nórdicas decoradas en blanco y negro. Los pisos son de entablonados de madera, al igual que el living, reforzando el efecto de continuidad y ambientes integrados.

La cocina pequeña aprovecha muy bien el espacio con un diseño en L complementado con un mueble negro que la separa del ambiente principal
Otro rincón de lectura pero esta vez junto a la cocina

En un espacio junto a la cocina se armó otro rincón de lectura. Me gusta como en la casa se aprovechan las bases de las ventanas para colocar distintos objetos y plantas. Las cortinas dan un terminación muy actual a la decoración.

Las bases de las ventanas de toda la casa se aprovechan para disponer elementos decorativos y plantas

Dormitorio

En el dormitorio la decoración es nórdica también, privilegiando el uso del blanco en paredes, textiles y accesorios decorativos. Sobre la cama, una repisa angosta con cuadros y objetos reemplaza el cabecero de cama. Debajo, dos apliques en color negro para iluminar. La cuota de originalidad viene con la mesa de luz: un antiguo fichero metálico de poco tamaño y con muchos cajones. Es una buena idea para darle nueva vida y uso a elementos rescatados.

Dormitorio pequeño estilo nórdico con pocos muebles pero mucha decoración en las paredes

Los muebles se mantuvieron al mínimo en el dormitorio, más que nada por su reducido tamaño. Todo el color y decoración está en las paredes. En la foto de abajo, el clásico perchero con bolas de madera de colores diseñado por Ray Eames. Se lo puede comprar aquí.

En los dormitorios pequeños es muy útil aprovechar el espacio vertical  para no utilizar muebles que ocupen lugar

Baño

El blanco y negro son los colores principales del baño, con el sector de la ducha delimitado con cerámicos negros iguales a los del piso. Para el resto del baño, se optó por pintar de blanco en lugar de utilizar cerámicos. El espejo con marco antiguo dorado agrega color al cuarto. Como iluminación, tres lámparas colgantes de diseño muy sencillo. Es una buena idea para iluminar el baño cuando no hay cajas eléctricas en las paredes para colocar apliques de luz. Al ser varias lámparas, se garantiza una iluminación más uniforme que evita generar sombras cuando nos miramos al espejo.

Baño pequeño en blanco y negro

En un baño muy pequeño, cualquier recurso es bueno para ganar metros. Siguiendo esa línea, la bacha está amurada a la pared dejando el espacio inferior libre. Es de un estilo muy simple que no ocupa lugar, con un diseño que sólo funciona con grifería de pared. Gustos son gustos, aunque no siempre lo retro y vintage es bueno. La jabonera trato de no verla, me recuerda a los baños públicos de los ’80.

Hall

Hall de distribución de la casa

Via Ellens Album

Deja un comentario