Una casa de diseño mid century y muebles vintage muy actual

Una casa de diseño mid century con muebles vintage

Una hermosa casa de diseño mid century modern construida en 1958 y renovada recientemente mantiendo las características originales de su construcción y los elementos decorativos que definen ese estilo. La decoración acompaña al estilo arquitectónico, con objetos y mue vintage, cuadros coloridos y detalles contemporáneos que logran una ambientación muy actual y acogedora…

Decoración de casas estilo mid century modern con muebles vintage 1

La cocina está completamente integrada al living-comedor de la casa mediante una barra. Este espacio fue renovado con muebles y alacenas en madera que además de ayudar a la integración visual de la cocina con el resto del ambiente dan continuidad al estilo mid century de una forma más actual.

Decoración de casas estilo mid century modern con muebles vintage 2

Decoración de casas estilo mid century modern con muebles vintage 3

Decoración de casas estilo mid century modern con muebles vintage 4

En el living se conservó el revestimiento de madera original en las paredes y la chimenea con ladrillo a la vista. Ambos materiales aportan una notable calidez a la decoración ayudando a sectorizar el área del living y a diferenciarla del resto del ambiente. Muebles de estilo vintage, como la mesa de centro, el silloncito verde claro y la pequeña banqueta junto a otros de diseño más actual como el sofá de 3 cuerpos tapizado en color gris complementan la decoración del living. Las plantas y los almohadones añaden colores y texturas diferentes en la dosis justa.

Decoración de casas estilo mid century modern con muebles vintage 5

La zona del estudio fue una ampliación de la casa realizada por el propietario anterior. En su diseño también se tuvieron en cuenta las características del estilo mid century, privilegiando la sencillez en la arquitectura, la integración al exterior con grandes ventanales y una sutil elegancia aportada por el piso de ladrillos. Los nuevos dueños utilizan el espacio como un área de estar adicional. La gran puerta corrediza realizada en madera de cedro acentúa el estilo original a la vez que facilita la integración con el resto de la casa.

Decoración de casas estilo mid century modern con muebles vintage 6

Decoración de casas estilo mid century modern con muebles vintage 7

El dormitorio principal con decoración super sencilla y una paleta de color muy neutral. El gran cuadro colgado sobre la cama actúa como una suerte de respaldo mientras que los almohadones con distintos diseños aportan la cuota de color necesaria al ambiente.

Decoración de casas estilo mid century modern con muebles vintage 8

En el baño del dormitorio, a un pequeño mueble vintage se le instaló una bacha para hacer de vanitory y continuar el estilo decorativo de la casa.

Decoración de casas estilo mid century modern con muebles vintage 9

Decoración de casas estilo mid century modern con muebles vintage 10

El estilo mid century y vintage está presente hasta en los dormitorios de los más chicos. Los muebles de madera crean una ambientación muy neutral mientras que la cuota “infantil” la aportan los diferentes textiles, cuadros y juguetes. Cuando los chicos crezcan, cambiando esos pocos accesorios se puede lograr una decoración más acorde a la edad sin necesidad de reemplazar los muebles.

Decoración de casas estilo mid century modern con muebles vintage 11

Abajo, un espacio de trabajo armado con un escritorio vintage y una repisa del mismo estilo.

Decoración de casas estilo mid century modern con muebles vintage 12

Fotos de Eve Wilson via thedesignfiles.net

Deja un comentario