Antes y después en decoración: un dormitorio minimalista y cálido

Antes y después en decoración: dormitorio minimalista y cálido

Un dormitorio pequeño que fue transformado en un espacio acogedor que inspira tranquilidad, en un estilo que combina lo nórdico con lo minimalista.

La consigna para el proyecto fue la de crear un espacio simple y luminoso que se sintiera acogedor con algunos toques de color para generar contrastes y hacer que la decoración sea más descontracturada.

Una transformación que no requirió de mucha obra: la parte más complicada fue la de quitar el empapelado que estaba en la pared sobre la que se apoya la cama. Una vez resuelto ésto, la pared se pintó de un color gris al que se le sumaron tonalidades marrones para hacerlo más cálido. Las paredes del resto del dormitorio se mantuvieron en el mismo color blanco.

El verdadero cambio viene con los muebles, iluminación, cortinas, textiles y objetos decorativos que fueron reemplazados casi en su totalidad. Justamente la parte más linda de decorar, cuando sólo hay que concentrarse en esas cosas sin preocuparse por la obra o construcción.

Antes de pasar a las fotos, les comento algunos de los cambios realizados que son fáciles de implementar en cualquier dormitorio y que generan gran impacto en la decoración:

  • El sommier estaba tapizado con un motivo cuadriculado en azul y blanco. Llamaba mucho la atención, por lo que fue retapizado en un color neutro que se integrara mejor a la decoración del dormitorio.
  • Las dos lámparas colgantes sobre las mesas de luz son todo un acierto: además de enmarcar el sector de la cama, acentúan el estilo minimalista del dormitorio a la vez que liberan espacio de apoyo sobre ellas.
  • El conjunto de cuadros agrupados sobre la mesa de luz aportan contraste y generan un punto de interés en la pared sobre la que se apoya la cama. También ayuda a delimitar mejor el sector.
  • Las cortinas son un elemento fácil de cambiar que puede darle un estilo completamente diferente a la decoración. En este caso se optó por cortinas de fibras naturales que llegaran hasta el suelo haciendo que el dormitorio se sienta más acogedor.
  • Las mantas, acolchados, sábanas y almohadones en colores neutrales ayudan a que la decoración no sea sobrecargada y relajan la vista. A veces lo más conveniente es empezar por este punto antes de cambiar muebles. Con muy poco se pueden conseguir buenos resultados.

Dormitorio pequeño minimalista 1
Dormitorio pequeño minimalista 2
Dormitorio pequeño minimalista 3
Dormitorio pequeño minimalista 4Dormitorio pequeño minimalista 5Dormitorio pequeño minimalista 6
Dormitorio pequeño minimalista 7

Fotos del dormitorio antes del cambio:



En mi opinión, los cambios realizados en la decoración cumplen con todas las consignas iniciales del proyecto.

¿Qué les pareció?

 

Via avenuelifestyle.com

6 comentarios en “Antes y después en decoración: un dormitorio minimalista y cálido

Deja un comentario