2 monoambientes muy pequeños con entrepiso para la cama

Monoambientes con entrepiso para la cama
Monoambientes con entrepiso para la cama 2

Cuando los metros no sobran, las ideas para aprovechar mejor el espacio abundan. En la publicación de hoy, les mostramos dos monoambientes muy pequeños decorados de forma minimalista y con entrepisos que sacan ventaja de la altura del ambiente para poner uno de los muebles que más espacio ocupan: la cama.

En ambos casos los entrepisos pasan casi inadvertidos, integrándose muy bien a la decoración y liberando valiosos metros en el ambiente principal. Las fotos a continuación:

Monoambiente 1

Decorado en un estilo minimalista nórdico, este monoambiente cuenta con tan sólo 18 metros² de superficie total. El entrepiso se ubica sobre las áreas de la kitchenette, el baño y el hall de entrada, dejando el resto del espacio abierto. Se accede a través de un mueble angosto con diseño en forma de escalera.

Decoración de monoambiente minimalista nórdico 1
Sector del living del monoambiente
Kitchenette pequeña con espejos como alzada de la mesada

Me gustó la idea de poner espejos en la kitchenette, como alzada. No sólo multiplican la luz, sino que hacen que el espacio se sienta más abierto y amplio. La grifería con terminación en cobre suma color en una ambientación muy neutra.

Muebles grises, espejo y grifería con terminación cobre
Decoración de kitchenettes de monoambientes
Mesa de centro en el living del monoambiente
Ventana sin cortinas
Entrepiso para la cama del monoambiente

Arriba, el entrepiso con la cama. El espacio es muy chico pero tiene todo lo básico. La bandeja ajustable enganchada a la baranda es una buena idea como mesa de luz y además no ocupa lugar.

Baño del monoambiente
Baño del monoambiente


Monoambiente 2

El segundo monoambiente tiene 13 metros² y es de un estilo más joven e informal con una decoración minimalista contemporánea. En este caso, el entrepiso también se ubicó sobre las áreas de la pequeña kitchenette, el baño y hall de entrada. Se accede mediante una escalera móvil que se desplaza hacia los costados, facilitando el acceso al armario y evitando obstruir la circulación desde el hall.

Vista del ambiente principal del monoambiente minimalista y el entrepiso de fondo
Entrepiso sobre la cocina, hall y baño del monoambiente

En las fotos de arriba y abajo, vista de la escalera por la cual se accede al entrepiso. Una barra metálica puesta a lo largo de la estructura del entrepiso hace que la escalera se encastre para mayor seguridad. El monoambiente tiene todo lo necesario para vivir cómodamente, incluso un lavarropas, ubicado dentro del placard.

Escalera corrediza para subir al entrepiso
Entrepiso para el dormitorio minimalista

Arriba, un colchón y una original lámpara componen el área del dormitorio creada en el entrepiso del monoambiente.

Vista desde arriba del ambiente principal del monoambiente
Sin la cama, el espacio se aprovecha mejor en el ambiente principal del monoambiente

En el ambiente principal queda más espacio disponible al no tener la cama y la hamaca paraguaya lo demuestra. La bici colgada es un buen recurso para ahorrar metros y decorar a la vez.

Mesa multifuncional y hamaca paraguaya
Kitchenette pequeña del monoambiente
Baño del monoambiente

En ambos casos, está buena la idea de crear el dormitorio en el entrepiso pero priorizando el área del ambiente principal, abarcando únicamente una parte del ambiente y sin restarle altura a éste. La altura restante en el entrepiso puede ser algo incómoda al principio, pero considerando que es un espacio sólo para dormir creo que me podría adaptar.

En este link pueden ver más fotos monoambientes con entrepiso.

Via Interiores Nórdicos, Fantastik Frank y Design Milk.

Un comentario en “2 monoambientes muy pequeños con entrepiso para la cama

Deja un comentario