Monoambiente con ideas para sectorizar espacios

Decoración de monoambientes: dividir espacios
Estantería metálica que divide el monoambiente

Un monoambiente súper luminoso ubicado en Australia que pertenece a una diseñadora de interiores y estilista, con una decoración inspirada en la simplicidad nórdica.

Me gusta como a simple vista la decoración del monoambiente parece despojada, pero de repente aparecen rincones repletos de detalles y objetos creando sectores muy personales.

También me ha gustado mucho la división entre el sector del dormitorio y el living del monoambiente. Tranquilamente se podría haber levantado una pared de durlock para dividir ambos sectores completamente, pero la opción elegida resulta más acertada. Se trata de una estantería metálica que se sujeta al techo y al piso con estantes móviles para ajustarlos a cualquier necesidad. Con esto se logró una división del monoambiente que permite potenciar la luz interior, hacer que los ambientes sean más aireados y ahorrar espacio. Esta forma de dividir monoambientes ha estado ganando adeptos en los últimos años ya que es algo muy simple de colocar (y también es simple retirarla si nos tenemos que mudar) y es sumamente económica y especialmente útil para los que alquilan su monoambiente.

Dormitorio del monoambiente con decoración sencilla
Plantas en la decoración

Junto a la ventana un mueble bajo con ruedas sirve para disponer la colección de plantas de interior de la dueña. En la foto de abajo, un rincón súper personalizado con distintos cuadros. Me gusta como quedan los cuadros apoyados directamente en el piso en lugar de colgados. De esta manera se puede decorar un rincón sin generar una sobrecarga visual desde otro ángulo del monoambiente.

Decorar rincones con cuadros apoyados en el piso

Abajo, vista del sector del escritorio del monoambiente. El escritorio es muy original ya que consiste en dos bibliotecas de madera a las que se les colocó una tabla de madera para generar superficie de apoyo. Diferentes fotos en la pared dispuestas de manera irregular decoran el escritorio y delimitan el espacio.

Sector del escritorio del monoambiente
Monoambiente en Australia con ideas para sectorizar espacios 7
Cocina pequeña del monoambiente: alzada con terminación dorada

Arriba, vista de la pequeña cocina. Los muebles y los artefactos son tradicionales. La alzada con terminación dorada hace toda la diferencia, convirtiendo un espacio aburrido y simple en algo más sofisticado.

Baño del monoambiente decorado con plantas

A lo largo y ancho de todo el monoambiente podemos encontrar plantas y por supuesto que no podían faltar en el baño! El color verde de las plantas ayuda a vitalizar cualquier espacio, sin importar la decoración que tengan y otro dato: las plantas se desarollan muy bien en el baño, especialmente los helechos, ya que les encanta la abundante humedad del ambiente.

Via studiomoore.com.au

Deja un comentario