Dos jardines pequeños y modernos con pileta

Jardines pequeños y modernosDos jardines pequeños y modernos diseñados por Secret Gardens, una empresa australiana basada en Sydney que se dedicada al diseño de exteriores.

Lo que me gustó de ambos, además de la vegetación, fue como se resolvió la disposición de las plantas, el sector para la mesa y el de descanso, considerando su tamaño reducido y que la pileta ocupa la mayor parte del espacio. Y lo más importante: la mayoría de las plantas utilizadas parecen exóticas y tropicales, pero de hecho se pueden conseguir en cualquier vivero de la ciudad!

Jardín nro. 1:

Jardin moderno

El primero es un jardín moderno de aspecto tropical. Todas las plantas fueron dispuestas en canteros perimetrales de diferentes alturas que repiten el mismo color del piso.  En el centro, sobre uno de los bloques de material, una colchoneta proporciona un lugar para sentarse a la vez que los almohadones decoran el jardín.

Jardin moderno tropical

En uno de los canteros, un Bananero. Delante de él, un Agave Attenuata, una especie de suculenta.

Jardines modernos y pequeños 3

Jardines modernos 4

Jardines modernos 5

Jardines modernos 6

Jardines modernos 7

Jardines modenos 8

Jardin nro. 2:

Jardin pequeño y moderno

El segundo jardín es más pequeño que el anterior. Allí se utilizó un deck de madera para generar distintos niveles en el jardín y crear espacio extra para maceteros y asientos.

Jardin con deck de madera

El deck de madera continúa el interior de la vivienda hacia afuera. En el nivel inferior se colocó un pequeño sector con pasto.

Jardin moderno con parrilla y macetas con plantas aromaticas

Sector de la parrilla, con plantas aromáticas en macetas de distintos diseños.

Jardin moderno cañas tacuara

Arriba, una hilera de cañas tacuara en un pasillo angosto del jardín. Debajo, una mesa con dos sillas de diseño moderno junto a la pileta.

Jardin moderno con pileta

Jardin moderno y pequeño 6

Jardin moderno 7

Detalles decorativos

Con el mismo deck se generaron canteros. Al lado, detalles decorativos aportados por un fanal.

Jardin moderno 9

Via Secret Gardens