Transformación de un oscuro garaje en una cómoda casa de estilo loft

Garaje transformado en casa 1

Nos encantan las reformas que suponen un gran reto. Este es el caso de un oscuro garaje de 160 m² situado en Atenas (Grecia) y que hoy se ha convertido en el exclusivo hogar de su propietario con un diseño que nos recuerda la estética de los clásicos lofts.

La paleta neutra utilizada de fondo, en suelos y paredes permite introducir el color a través de los muebles, objetos decorativos y las obras de arte que han personalizado cada uno de los rincones de esta casa de espacios abiertos que crea una libertad visual y un único ambiente.

Garaje transformado en casa 2

Se trajo la luz natural a través del techo traslúcido que se instaló en la cocina, convirtiendo el oscuro garaje en una explosión de luz a la que se añadió una gran ventana que proyecta el pequeño jardín hacia el interior de la casa. En toda la casa podemos ver el uso del cemento alisado en el piso y como revestimiento de algunos muebles, en este caso los de la cocina. Es un material económico y de fácil colocación que permite renovar cualquier ambiente en cuestión de horas. Otro material que se repite como revestimiento son las venecitas blancas. En la cocina cubren la pared sobre la que se apoya la mesada e incluye un estante de mampostería que sirve para guardar y exponer la cristalería y vajilla.

Garaje transformado en casa 3

Lo más llamativo es la cocina con una mesa de madera que combina detalles rústicos y clásicos que fue pintada de verde brillante, convirtiéndose en punto focal del ambiente. La mesa se ha combinado con las sillas estilo Mademoiselle tapizadas con unos coloridos y elegantes textiles. Tanto los muebles de cocina como la encimera y electrodomésticos pasan por la gama de grises integrándose perfectamente con los colores base de la casa y dejando todo el protagonismo a los colores.

Garaje transformado en casa 4

El espacio destinado al living se ha ocupado con un gran sofá cinco plazas en “L” que permite recibir cómodamente a las visitas de amigos y familiares.

Garaje transformado en casa 5

En la pared frontal del living nos encontramos un curioso rincón en el que se ha colocado un maravilloso futón tapizado en vivos colores que permite disfrutar de muchas horas de relax y lectura, ya que la pared acristalada aporta gran cantidad de luz natural que se ha aprovechado con una mesa de madera natural rústica sobre la que se han colocado plantas naturales. Junto al futón, una vieja maleta hace de mesita auxiliar y un llamativo puff sirve de cama para las siestas de la mascota de la casa.

Garaje transformado en casa 6

La zona de paso que va desde el living al dormitorio se ha provisto de una antigua cajonera de oficina restaurada sobre la que se han colgado pequeños cuadros de vivos colores de una misma colección, ya que el propietario es muy aficionado a las obras de arte.

Garaje transformado en casa 7

El dormitorio también está provisto de una media pared de cristales opacos que dejan pasar la luz sin perder la privacidad. La pared frontal se ha empapelado en un tono verde neutro con pequeños motivos en blanco haciendo a la vez de cabezal de la gran cama de estilo japonés con base de madera.

Garaje transformado en casa 8

Se ha aprovechado la división del dormitorio con el vestidor para realizar armarios a medida haciendo uso del espacio para almacenaje y mueble de televisión.

Garaje transformado en casa 9

El cuarto de baño revestido con venecitas blancas hace que la luz del gran ventanal se proyecte y se amplíe. Se ha optado por hacer una gran bañera de obra a la que se ha acoplado un plato de ducha en el mismo material y con grandes dimensiones.

A la vista del resultado se ha sabido aprovechar el espacio, la luz y la decoración, se ha jugado perfectamente con los colores y los estilos y se ha logrado convertir un garaje en un atractivo y funcional hogar.

Via Yatzer